
Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, "no llego a fin de Mes"
Seguro que oir la frase "no llego a fin de mes" no sería rara en nuestra sociedad, de hecho, el colectivo que más la pronuncia es, como no podía ser de otra manera, el de los y las jóvenes. Pero suena a risa si esta frase la pronuncia la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre:
"No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo, en el paso del Senado a la Comunidad casi dividí por dos los ingresos".
Una sorprendente revelación ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid gana al año 100.742,91 € o, si lo prefieren, 8.395, 24 € al mes. Para que sea más claro, en pesetas: 16.762.209 al año o 1.396.850 al mes.
Ciertamente esta frase, pronunciada por la sra. Presidenta me parece sarcasmo, ironía y poco acertada, es más, me parece de una desfachez, poca vergüenza y cinismo desmesurado.
Como puede tener tan poca vergüenza, cuando un joven, como yo, que trabaja más de 8 horas diarias, incluso a veces sábados y domingos, gana hasta 10 veces o más menos que ella. Sra Presidenta, Cada 2 días y medio usted está cobrando lo mismo que un jóven durante todo un mes.
La presidenta no sabe, ni conoce cuales son los problemas de los jóvenes Españoles y madrileños, no quiere conocer las soluciones, que pasan primero por no especular con los terrenos familiares, segundo construir viviendas de protección oficial en el suelo que ustedes han reordenado y reclasificado y tercero ser un poco más honesta y respetuosa con los y las ciudadanos y ciudadanas que, a diferencia de usted, si que no llegamos a fin de mes.
Aunque bueno, es posible que después de las plusvalías obtenidas por la venta de los terrenos de propiedad familiar, usted ya no pueda decir que "no llego a fin de mes". Es de vergüenza, de una bajura moral y ética soberana, los y las jóvenes merecemos una disculpa pública.
Y Rajoy Llega a fin de mes? llegará Zaplana? Y Camps con su coche viejo y un pisito, llegará? No preguntaré por Fabra, el si que llega.