Mislata necesita un cambio

Hace pocos minutos venía caminando desde donde aparqué mi coche hasta mi casa, no más de 200 metros y ciertamente ese pequeño paseo me hizo reflexionar sobre Mislata, y pensé ...
¿Cómo es posible que Mislata esté tan Sucia? Hace pocos meses, una mañana, aparecieron las farolas llenas de banderolas, parecía que comenzara la campaña electoral, pero no, eran vanderolas que ponia "Mislata neta", curioso, hoy mislata está más abandonada que nunca, así como más sucia, donde mires hay papeles tirados en el suelo, los contenedores llenos de basura, el papel raras veces lo recogen entero, los contenedores de cristal y plástico desbordados, los jardines descuidados, allí donde había verde hoy hay marrón.

Esa es la Mislata que hoy tenemos, una Mislata en la que la especulación urbanística copa los diarios de sesiones de los plenos, pai por aquí, pai por allá, 1000 viviendas por aquí y otras 500 por allá, pero donde están las VPO que tanto necesitan los jóvenes de Mislata? ¿Dónde? La especulación ha llegado a términos lamentables, Mislata ya no tiene más metros donde construir, se acabó, no hay ni suelo dotacional para poder desarrollar proyectos ambiciosos en el futuro, sólo hay ladrillo y más ladrillo, cemento y más cemento... como es posible que el equipo de gobierno no piense en las futuras necesidades de la ciudad, tenemos que recordarles, ciudadanos como yo, que en Mislata hacen falta más servicios y menos viviendas, hace falta que le recordemos al gobierno que Mislata necesita una residencia de la tercera edad y un centro de día, hace falta que recordemos que mislata necesita unos servicios sociales acordes al número de habitantes, hace falta que les recordemos que mislata necesita más infraestructuras sociales, hacen falta tantas cosas que lo raro es que no lo puedan imaginar.
Lo olvidaba, es más rentable contruir, especular y abusar urbanísticamente que dedicar grandes esfuerzos económicos a fines sociales, a luchar contra la pobreza, a realizar politicas sociales hacia la integración de los inmigrantes.

También pensaba... En los pocos parques que tenemos, hasta a los parques ha llegado la especulación, en este caso, en formato Parking. Donde hace meses jugaban niños, paseaban abuelos, se divertian los jóvenes, hoy trabajan a marchas forzadas las escabadoras, no sea que para Mayo esté sin terminar.

Olvidaba un matiz, en Mislata gobierna el Partido Popular, por cierto, que utilizó una moción de censura para acceder al poder, como consecuencia de la no construcción de una residencia de la tercera edad, vaya es curioso, siete años más tarde y después de más de una legislatura y media sigue sin colocarse la primera piedra, ¿será que todavía buscan ubicación? ¿o será que esperaran a que la ciencia invente edificios flotantes?

Los ciudadanos y ciudadanas de mislata merecemos una ciudad diferente, una ciudad más limpia, menos descuidada, más libre, más dialogante, menos especulativa, con más políticas sociales, más igualitaria, en definitiva merecemos una mislata más humana, donde la ciudadanía sea el eje y el motor de la política.

Eso hoy no es posible, por eso mislata necesita urgentemente un cambio, se y estoy convencido que los y las mislatenses ven lo mismo que yo, un equipo de gobierno nefasto para los nuestros intereses, especialmente de los jóvenes, por eso el cambio es fundamental, porque mislata es diferente a como la pintan, porque No Vale Tudo y porque necesitamos que los jóvenes vean Mislata como la ciudad del futuro y no la ciudad sin presente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto al cambio...

Anónimo dijo...

El cambio es necesario y Mislata lo sabe.

Anónimo dijo...

Yo tb me apunto al cambio. Y lo se.

Anónimo dijo...

Y eso que vosotros no vivis en la calle Valencia en la finca junto al PAI de Ferrobús. Nos tienen dejados de la mano de Dios, como solo somos doce familias no nos hacen caso. Nuestras viviendas están agrietadas, llevamos padeciendo ruido y suciedad desde más de año y medio. No nos dejan descansar ni los sábados, no podemos abrir las ventanas. Y por supuesto parece ser que tampoco tenemos derecho a quejarnos, porque no tenemos razón alguna.
¡Ah, perdón! ¿Como vamos a tener derechos los ciudadanos de un municipio obrero dirigidos por el PP? Nos están tratando como a animales. Pero lo que si han hecho es lavarle la cara a la calzada, han asfaltado y han mejorado el saneamiento. ¡Han tenido la calle cortada más de un mes! Hemos estado aislados, como una isla en medio de la nada, abandonados a nuestra suerte. Y lo que nos queda. ¿Como debemos sentirnos? ¿Donde acudimos? ¿A los periódicos o a CQC?

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Estoy contigo, paisano.
Yo tengo la suerte de no vivir en la C/Valencia, pero tengo la desgracia de sufrir todos los días los atascos monumentales que se forman por la paupérrima gestión del tráfico y los accesos.

Mislata está levantada, literalmente levantada, en contrucción, como versan muchas páginas web, incluso la del propio ayuntamiento, obras, alumbrado innecesario, jardines que ponen y quitan, cambian y contruyen, plazas que destrozan, parkings para ricos, a precio de oro, dos mil viviendas más, con sus ocho mil vecinos, ninguna de VPO.

Es increible, cierto.
Comenzaré pues en breve a tratar diferentes problemas y chapuzas de Mislata.

Un saludo y gracias por participar.

fernando morales dijo...

Como habitante de Mislata tengo que suscribir todo lo que dices en este post. Es lamentable que una ciudad con más de 40.000 habitantes esté en las condiciones que está. Necesita muchos más servicios públicos básicos (como el tema de la basura o el cuidado del urbanismo) y necesita orientarse a los jóvenes. Los edificios nuevos, con complejos de lujo, están por las nubes y el interés por hacer VPO's sencillas y accesibles parece nulo. // Bueno, nada más, espero que el 27-M haya un cambio político, y que tú estés en el nuevo equipo de gobierno municipal.

Saludos.

Unknown dijo...

Estimado Sr. Bielsa, tendra mi futuro voto, yo vivo en C/José Pomer, vamos en el ayto. y la verdad estoy hartito, hastiado de tener que ver como estos señores ocupan una plaza publica para usarla de parking en sus reuniones, como derrochan el dinero en tonterias y la calle esta llena de baches, y agujeros por doquier, asi que con esperanza le digo que realmente espero un cambio en las proximas elecciones.