Un luchador

Eran las 8:20 de la mañana del día 19 de febrero de 2002, y el joven dirigente de las Juventudes Socialitas del País Vasco, Eduardo Madina, de 26 años, circulaba con su Seat Ibiza por la zona comercial de Galindo, en Sestao (Vizcaya), para ir a su lugar de trabajo, iba confiado y sin escolta, no es nacionalista y no serlo en el País Vasco es una valentía de una embergadura casi "mortal".

Una bomba lapa que contenía un kilogramo de dinamita explosionó justo debajo de sus piernas provocándole gravísimas heridas. ETA no lo consiguió ...

Supongo que como a muchos vosotros, me quedé "patidifuso", casí descompuesto, cuando ayer vi por los medios de comunicación a Edu Madina declarar cara a cara con los que trataron de asesinarle. Le vi relatar lo sucedido y las consecuancias con una entereza que a mi me hubiera superado. Le vi, valiente, generoso, le vi apostar por el diálogo para terminar con el conflicto, y no cambió un ápice sus convicciones, principios y valores.

La verdad es que haría falta tanta gente con esa capacidad de superación, de compromiso, de generosidad, con esa inmensa capacidad de diálogo, que a veces parece imposible.

No puedo más que unirme a las inmensas muestras de cariño, de respeto y de apoyo desde todos los lugares de españa.

Ánimo Edu

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos!!!! Aquí Pedrito al habla :D Por cierto, te he puesto un enlace en tu web, ahora te leeré más a menudo... pero vaya tochos nene :P

Sobre Edu, ayer lo vi en las noticias, y me impactó muchísimo su calma, esa dialéctica en una situación tan difícil para él. Dicen que la violencia genera más violencia. Pues bien, ha sabido transformar ese odio, rabia e impotencia en una gran bolsa de ilusión, de paz y esperanza que guarda en su interior y que transmite a aquel que le escucha.

Desde mi modesta perspectiva sobre este asunto, le quiero mostrar también todo mi ánimo y mi apoyo.

Acabemos con la violencia. Juntos podemos.

Anónimo dijo...

Me quedo con la última frase de Pedro.
Juntos Podemos ...
Junts podem ...

Anónimo dijo...

Su frase "Mis compromisos individuales y políticos siguen intactos" lo resume todo. Siempre hay que buscar la justicia y nunca la venganza.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Soy juan de Mislata, me he quedado impresionado de tu blog este.Entrtare con frecuencia y participare.

Un saludo y continua asi.

munderlow dijo...

Efectivamente, un hombre con una capacidad de superación y de responsabilidad moral y de convicción realmente admirable. Me uno yo tambien a las muestras de apoyo y ánimo hacia él.

Un abrazo Charles!!

munderlow dijo...

Por cierto, yo tambien te enlazo, así expandimos el conocimiento y se enriquecen los puntos de vista para todos. Por supuesto soy asiduo a tu blog, que aunque no nos veamos casi me sigue interesando saber qué es de tu vida.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Matias,

Te enlazo inmediatamente, que pese a no compartir muchísimos puntos de vista políticos, sobre valores y principios, o no tantos, a mi también me interesa, como no podía ser de otra manera, conocer tu opinión, no sólo por el respeto y aprecio que te tengo, sino también por la amistad que nos une, a pesar de la pequeña distancia.

Un abrazo!