"Apoyar al presidente del gobierno en la lucha contra el terrorismo jamás puede ser un suicidio"
Ayer nos encontramos ante un hecho insólito en nuestra joven democracia, un debate sobre el terrorismo, donde el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, hizo del propio debate, un circo, más propio del ya desaparecido programa de televisión Crónicas Marcianas.
Ayer vivimos el debate del desprecio, el debate del cuerpo a cuerpo, de la crispación y del insulto. Ayer vimos y oímos a un Mariano Rajoy con unas intervenciones claramente desafortunadas, indignas para un líder de la oposición que pretende ser presidente del gobierno. Vimos un Partido Popular que sigue y continúa en la senda de la crispación, de la destrucción, del insulto, de la imposición, un partido popular que en lugar de unir intenta amendrentar a quienes apoyan fielmente al gobierno en la lucha contra el terrorismo.
La deslealtad manifiesta del PP y de Mariano Rajoy con el gobierno que tiene la obligación moral y democrática de acabar con el terrorismo roza la desvergüenza, el despropósito, la desfachatez y el más absoluto de los absurdos, hechos que llegan incluso a herir a quienes día a día pedimos unidad para acabar con el terrorismo, pedimos lealtad para acabar con el terrorismo y queremos tener ilusión y esperanza en ver el fin del terrorismo, dentro del estado de derecho y con toda la contundencia que sea precisa.
Rajoy no puede pretender ser quien tiene el uso de la razón más absoluta, no puede decir que el sabe más que nadie sobre terrorismo, no puede amedrentar a quien, por primera vez en la historia de España, pidió disculpas a los españoles y reconoció el claro error que cometió al anunciar que españa estaría mejor el año que viene, nadie en la historia de la democracia había sido tan desleal como Rajoy en la lucha contra el terrorismo, algo que pone de manifiesto el interés partidista del PP y la estrategia electoral a costa de la vida de las personas, ningún partido político había utilizado la lucha contra el terrorismo como arma arrojadiza contra el gobierno de turno.
Rajoy vuelve a rechazar la oferta de unión de todos los demócratas frente a ETA y al terrorismo, es lógico, están acostumbrados a quedarse solos en todas y cada una de las cosa que benefician a los ciudanos, están acostumbrados a la imposición y a la crispación como así lo demostró ayer.
Siento vergüenza, siento verdadera pena de ver como algunos hacen de la política contra el terrorismo una baza electoral con un objetivo claro, obtener el poder cueste lo que cueste. Es la primera vez que ETA rompe una tregua y hay un partido que no apoye al gobierno.
Pero sin duda alguna, hubo una frase que me herió como ciudadano y como persona que busca la paz y el fin del terrorismo, Mariano Rajoy cometió un gravísimo error al pronunciar "Si usted no cumple, le pondrán bombas, y si no hay bombas, es porque ha cedido" ... Es indecente y de una bajura moral y ética política que quita toda la credibilidad al líder de la oposición.
Espero y deseo que el PP recuerde muy bien las palabras pronunciadas durante la tarde del 15 de Enero, porque seremos muchos ciudadanos los que se las recordaremos cuando, algún día, más tarde que pronto, tomen la responsabilidad de ejercer la acción de gobierno y deban llevar la política antiterrorista en su agenda cotidiana, seremos muchos los que recordaremos lo de las bombas, lo de las cesiones y lo de los compromisos ... Recuérdenlo, las palabras quedan escritas en la memoria de los ciudadanos, ya son muchas veces las que ustedes, en un claro interés partidista, intentan cambiar lo que antes opinaban y hacían, pero ayer esa estrategia basura, burda y pésima para los intereses de los españoles se les desmoronó como un castillo de arena.

Hay imágenes que valen más que mil palabras

Cientos de miles de personas por la paz, contra ETA, por la vida, por la libertad y contra el Terrorismo, sin el PP ni la AVT, sin lugar a dudas hay quienes no dormirán esta noche.



Es un buen momento para que todos los partidos democráticos se unan para gritar juntos por la paz y contra el terrorismo, es una pena que haya quienes priman el interés partidista y traten la lucha contra el terrorismo como beneficio y estrategia política.
Es un buen momento para decir a ETA y a quienes imponen sus ideas a base de bombas y tiros en la nuca que para dialogar hay que abandonar definitiva y completamente la violencia, no lo entendieron, por eso el proceso lo rompió, con violencia no hay diálogo.
Los ciudadanos como yo, sabemos que el proceso de paz continúa más vivo que nunca, porque la paz es algo deseado y esperado por todos y cada uno de los ciudadanos. El PP esto no lo entiende parece que de quien más en contra está es del PSOE y no del terrorismo.
No entiendo que el PP, que se manifestaba cuando no había atentados, junto con la asociación víctimas del terrorismo (que por cierto, tampoco va) rechace hacerlo ahora bajo una idea: Por la paz, contra el terrorismo. ¿Quién no puede compartir ese mensaje?
El PP habla de politización de la manifestación, ¿acaso el lema suena a politización?, ¿Acaso los más de 600 colectivos y asociaciones adheridos están politizados?
Más politización que quiere el PP de la manifestación imposible, más politizada que la Asociación Víctimas del terrorismo, ninguna otra, es simple y llanamente incomprensible, lamentable e intolerable como juegan con los ciudadanos.
CONTRA ETA, CONTRA EL TERRORISMO, POR LAS VÍCTIMAS, POR LA PAZ Y PORQUE NO, TAMBIÉN, POR LA LIBERTAD Y LA ESPERANZA

Todos contra el terrorismo


España está triste, muy triste
No seré yo quien valore lo que el gobierno tendría que haber realizado, dicho, hecho, o tendrá que realizar en el futuro, sólo sé que el gobierno, como cualquier otro, como el del PP, como hizo el Sr. Aznar, lo único que desea es terminar con el terrorismo, terminar con la falta de libertad y apostar firmemente por la paz, el dialogo y la tolerancia entre todos y todas los ciudadanos y ciudadanas. Desde la firmeza y fortaleza de la democrácia.
La única responsabilidad del fin de la tregua y el proceso de paz, es ETA, el único error cometido en esta tregua ha sido de ETA.
A pesar del atentado vil y cobarde, la barbarie terrorista nunca quebrará nuestra esperanza en la consecución de la paz y la convencia en libertad de todos y cada uno de los españoles, NUNCA.
El proceso está ROTO, el proceso ha concluido, el proceso está acabado, una frase que estaba esperando el PP desde hace tiempo, ya la tiene, El proceso está finiquitado.

Lamento profundamente la utilización partidista de la lucha contra el terrorismo que realiza el Partido Popular, se ve claramente su intención de hacerlo y lo hará a pesar de que vaya contra las ilusiones y esperanzas, así como intereses de todos los españoles.
Deseo y espero que los ciudadanos paguen la deslealtad y la lamentable actuación del PP como oposición en este, nuestro país.

Hemos podido comprobar, y debíamos hacerlo, que con los terroristas es imposible dialogar, es imposible visualizar un futuro en libertad y paz, por ello sólo nos queda luchar contra el terrorismo con la unión de todos los demócratas, con todos los artilugios que establece la ley y luchar hasta la saciedad a través de la justicia, del estado de derecho, y con toda la contundencia policial que pueden demostrar los cuerpos y seguridad del estado.
Juntos conseguiremos nuestra esperanza en conseguir una convivencia real y efectiva en libertad y en PAZ