Y siguen improvisando ...

Imagen de la penya l'estopí, sino fuera por esta penya...


Nunca antes un gobierno en Mislata había improvisado tanto al programar y organizar las fiestas patronales de nuestro pueblo.

Parece que el Partido Popular ha dedicado todos sus esfuerzos en conseguir alzarse nuevamente con el poder en uno de los municipios más importantes de la provincia de valencia. Lo conseguió, esa es la verdad, pero olvidó algo muy importante, sus ciudadanos. Su ocio y entretenimiento durante una semana al año, la semana de las fiestas patronales.

Este año es el trigésimo aniversario de las fiestas, quien lo diria, durante trenta años las fiestas se han caracterizado por sacar a la calle a la ciudadanía y propiciar días de fraternidad y hermanamiento entre todos los vecinos, con multitud de actividades, eventos, fiestas y espectáculos.

Sin duda, este trigésimo aniversario lo recordaremos todos los vecinos como el peor de toda la historia de nuestras fiestas, improvisación, errores monumentales, falta de previsión y dejadez son las notas predominantes de un gobierno al que poco le preocupan los vecinos.

Muchos son los que sienten envidia de las fiestas de otros pueblos de nuestro alrededor, quart de poblet, paterna o xirivella, pueblos que viven las fiestas patronales como algo lúdico, religioso, cultural y social, donde hay actividades y espectáculos para todas las edades, especialmente conciertos de música para los jóvenes.

Pero claro, pensándolo bien, si poco les preocupa los vecinos, menos todavía los jóvenes. No hay ni una sóla actividad dirigida al ocio de los jóvenes, ni un sólo concierto de música, ni actividades dirigidas a promocionar el ocio saludable entre nuestros jóvenes, también durante las fiestas. Que poco les preocupa la juventud, tan poco como cuando decidieron no apoyar la contrucción de más de 1.000 viviendas de Promoción y protección públicas para los jóvenes de Mislata.

Imagino y espero que pronto alguien en el PP pida disculpas públicamente por semejante improvisación, seguramente quien debería pedirlas es quien siendo concejal de un área tan importante como juventud no ha conseguido organizar ni una sóla actividad dirigida a los miles de jóvenes que esperaban ilusionados unas fiestas diferentes.

La dejadez y la plena dedicación del PP a seguir improvisando, cuatro años más, con el dinero de todos y todas, pasarán nuevamente factura a los ciudadanos, como la que les llegará, en breve, por la nueva tasa de alcantarillado

Qué fiestas!!

9 comentarios:

Francesc Esteve dijo...

Vaya, esto me recuerda a ciertas asociaciones de representación estudiantil que solo aparecían en época de elecciones... Durante todo el año ignoraban a los estudiantes, no realizaban ni una actividad y aparecían en esa época a intentar ganar por todos los medios... Y por ello desconocían totalmente los intereses de los estudiantes. Y ahí están, siguen y seguirán en oposición.
Ánimo con vuestro trabajo, mostrando la alternativa de gobierno y que a pesar de estar en oposición tenéis un proyecto claro para la ciudad y para los ciudadanos, porque os importan. Y no simplemente un proyecto para ganar las elecciones. Un abrazo.
F.

Anónimo dijo...

Estos del PP son un desastre.
Carlos, te doy toda la razón, son las peores fiestas de la historia.

fernando morales dijo...

Ah... ¿pero había programa de fiestas? Yo vivo en este municipio y lo cierto es que hasta ahora del programa de fiestas lo único que me ha llamado la atención han sido las mascletàs. Pero este año me ha sido imposible saber cuál es el programa porque creo que, si lo hay, no se le ha hecho nada de publicidad: ni a los medios de comunicación ni a los ciudadanos.

Para ser el 30 aniversario de unas fiestas (e incluso de no haberlo sido) creo que se debería hacer lo posible por proyectarlas, por darlas a conocer. Y si la única manera de hacerlo es con un cartel como el de este año, de calidad 'amateur' y sin rasgos identificativos de lo que significan, creo que lo único que se consigue proyectar es una imagen cutre y dejada de la festividad.

En Mislata se echan en falta más actividades, sobre todo, como bien dices, Carlos, dirigigas a la gente joven. En caso contrario las fiestas están abocadas al ostracismo popular.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Bueno, hace poco más de una hora han concluido las fiestas patronales de Mislata.

Es ya un auténtico debate urbano entre los vecinos, que no se han quedado impasibles ante la opinión que le merecen las fiestas de este año.

Y la conclusión, compartida por la inmensa mayoria de los vecinos es que estas fiestas, las del 30 aniversario, han sido, con diferencia, las peores de la historia de Mislata.

¿Será por la falta de ideas?¿Será por la falta de proyecto?¿Será por la irresponsabilidad del responsable del área?¿Será por la incompetencia del Sr. corredera? o será ¿Porque no hay ni un duro en las arcas municipales?

Pero eso si, la cena en el bar donde hemos coincidido, nosotros en una mesa, los concejales de la oposición y tanto el alcalde como los concejales de gobierno en otra, ya veremos a cargo de quien cuenta.

Espero y deseo que no sea por cuenta de los vecinos, es decir, de las arcas municipales. Sería ya el colmo de la desfachatez y de la inmoralidad política.

Al menos me quedo con que mis compañeros de grupo y yo paguamos "religiosamente" 12,60 Euros, un bocadillo, tapas varias, bebida y café. No precisamente para celebrar las peores fiestas de la historia.

Anónimo dijo...

Es cierto y ratifico todo lo dicho por Carlos. Las peores fiestas desde que existen además con mucha diferencia.

Ningún concierto, ningún espectáculo, nada para la juventud, nada cultural, y lo que había era bochornoso, una disco que clamaba el grito al cielo, vivo al lado.

En fin, Carlos no te conozco personalmente, aunque si te he visto varias veces, especialmente estos últimos días y en el último pleno, si te vuelvo a ver te saludaré. No me mostraré celoso, pero a mi hija la tiens ya ganada.

Bueno un saludo atento.

Jose Francisco

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Hola Jose Francisco,
En primer lugar darte las gracias por visitar y participar en este modesto blog.

Y en segundo lugar, si algún día me ves, que es más que seguro, no dudes en pararme por la calle o incluso si la situación lo permite hasta podríamos tomarnos un café, y hablar sobre la situación, los problemas y las cosas que realmente nos importan a los vecinos de Mislata.

Estoy a tu entera disposición,

Un cordial saludo,

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Respecto a los numerosos posts que he recibido, especialmente durante esta última semana, acerca de mi opinión sobre juventudes Socialistas del País Valenciano, os pido un par de dias, para que todos podamos reponernos de las merecidas vacaciones estivales.

Insistiendo en que mi opinión es una más, no es, ni será, ni más acertada que la de unos, ni peor que la de otros, simplemente será una opinión y una valoración personal.

Espero con esto poder contestar a vuestras peticiones.

Un saludo a todos y todas,

Anónimo dijo...

bueno, bueno, bueno, parece que pronto lo sabremos. Me refiero a si te presentas a secretario general.

La cosa ya esta en marcha ¿o no?

esaiz dijo...

El programa de fiestas nunca se ha facilitado, lo único que hacen es dejarlo en el ayuntamiento y que pasen a recogerlo.

Este año ha sido el segundo que en protección civil hemos recibido los servicios de la policia municipal, el resto de años nuestro jefe recogía un libro en el ayuntamiento y decidiamos a que servicios acudir.