Jorge Alarte: Un buen candidato


Jorge Alarte, Alcalde de Alaquás, lleva años en el candelero, ¿Será o no será? Hoy, sin duda alguna, es un día muy importante para el socialismo valenciano, el tan aclamado, oido y conocido alcalde de alaquás ha presentado su predisposición a liderar el PSPV. Es necesario.

Es necesario para que el PSPV recupere su autonomía política, con un proyecto propio, que ilusione a las bases y transmita esperanza y optimismo a los valencianos y valencianas, con el objetivo claro de recuperar su confianza.

Es necesario para que exista una renovación a fondo en la dirección del partido que haga posible la generación de un proyecto claro y definido para el bienstar de los valencianos, es necesario, con generosidad, como siempre, y contando con todo el mundo. Todos tienen su granito que aportar, todos.

Y es necesario porque el PSPV necesita un nuevo espíritu, una nueva imagen, una nueva forma de hacer política, desde el respeto, la generosidad y la colaboración. Entre todos podemos contruir un pais más fuerte, una organización más fuerte, con ideas, con principios y con un proyecto de futuro claro y definido.

Jorge Alarte es ese líder que los ciudadanos necesitan y esperan de los socialistas, una persona que sepa escuchar, que sepa identificar los problemas de la gente, una persona cercana, entusiasta, con ilusión, una persona que diga siempre la verdad, una persona con optimismo, una persona con futuro.

10 comentarios:

Sr Azul dijo...

Sabía que no tardarías en dar tu post de apoyo.

Fía larga la carrera aunque a lo mejor, antes de que termine el año, tenemos Congreso extraordinario para cabar con esta interinidad. Pero para eso nos tendríamos que poner todos de acuerdo.

A ver si hay suerte, lo hacemos bien, y nos quedamos... con Alarte!

Saludos compañero

munderlow dijo...

Aunque en mi opinión hay personas más adecuadas para presentarse al cargo (debo decir que no soy imparcial :P) yo tambien quiero que sea este el candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSPV las próximas elecciones, por un motivo muy simple. Considero que asumir ese cargo hoy por hoy es un suicidio político, por lo que prefiero que se suicide otro a que lo haga quien yo considero alguien válido.

Bueno, y eso de conocido conocido...a este lo conocerán en su casa y alrededores, porque lo que es por aqui, pregunta quién sabe algo de este señor...no mucha gente, seamos sinceros. De todas formas le deseo mucha suerte y que no tenga que ser muy rastrero ni falso para escalar puestos, aunque viendo un poquito como funciona la política en todos los bandos hoy en dia me cuesta creer que no vaya a ser así. Una pena pero es lo que hay. Hace falta mucho mas que un cambio de cromos en los partidos políticos, creo que hace falta un cambio de mentalidad total de lo que significa tener un cargo público y lo que es lícito hacer y lo que no para llegar a esos cargos públicos.

Un abrazo grande Carlos. Se te echa de menos.

Carlos Fernández Bielsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fernández Bielsa dijo...

Hola Matias,

¿Que vas a decir tu? Tu opinión no es objetiva, siendo lo que eres ... familia de Jordi Sevilla, sobrino segundo si la memoria no me falla. Es más poco política sabiendo tu idiología además de poco familiar, pero eso si, muy respetable, como siempre.

No es hora de decir a quien apoya uno u otro, no es hora de decir quien vale más que el otro, quien tiene más méritos que otro o que haría uno mejor que otro, puestos así los dos serían buenos candidatos. Jorge Alarte y Jordi Sevilla.

Como podrás comprender, yo sólo hablo y opino de quien se presenta y a día de hoy, sólo se que sólo uno se ha presentado, aunque eso si...especulaciones varias.

Bueno respecto al conocimiento o no del candidato, es cierto que los que vivimos por aquí lo conocemos mejor que los que vivis por allá, pero no se conoce más que quien vive por allá o quien dice vivir por allá que quien vive por aquí. No es una afirmación válida Matías, más que nada porque tu deberías saberlo desde nuestra propia experiancia en la universidad. ¿Quien conocía al actual portavoz, después de mi marcha? Poca gente, y que ocurrió ... ganó, y con más margen.

Pues dicho lo dicho puedo aventurarme a decir que el próximo secretario general de los socialistas valencianos se llamará Jorge, en algo vamos adelantados.

Un saludo y yo también os echo de menos.

munderlow dijo...

mmmmm.....creo que no me he explicado bien. Me referia simplemente a que no se le conoce de nada a dia de hoy, más que a un argumento (que en su caso hubiese sido erróneo como bien dices) para decir que a Sevilla si se le conoce y a Alarte no. Por supuesto que no es mi intención ni mucho menos comparar a dos personas cuando de una no tengo ni idea, y tampoco de defender la candidatura (supuesta) de una persona a la que ya he dicho que por mi parte creo que no deberia presentarse por su bien. ¿Te imaginas que dilema moral para mi? madre mia...jeje.

Anónimo dijo...

La verdad es que conozco bastante a Jorge Alarte, es un político nato, de esos que puede arrebatarle muchos votos al PP, por eso al PP le da miedo.

En Alaquás un política impecable, basada en lo social, en el futuro de un pueblo que estaba estancado y que ha convertido en 8 años, en uno de los mejores de L'Horta.

Creo que puede ser el mejor candidato en el que el PSPV puede apostar.

Me gustó una frase que dijo Carlos en un contexto diferente y que plasmo aquí porque se ciñe a la realidad, añado yo lo que no está entre comillas: Jorge Alarte quiere, como la mayoría "una organización unida y fuerte, con ideas, con principios, con ilusión y con un proyecto de trabajo claro y definido"

Anónimo dijo...

Yo tambien he conocido por fin a Jorge Alarte. A mi me ha parecido de lo mas honrado y honesto en cuanto a sus ideas de futuro. He escuchado en sus frases lo que tanto tiempo he querido que fuera este partido.Sera dificil su camino, porque los apesebrados del PSPV no van a querer perder su silla ni su sueldo, fijate en Franco, que quiere volver a ser Senador.. pero si tengo que apostar por alguien para secretario general, sera por él.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos,

Te felicito por tener la capacidad de hacer funcionar un canal de comunicación tan parco en feedback como es éste de los blogs y conseguirlo con notable éxito.

¿Sabes?; la política (a pesar de lo que creen algunos cretinos) no es un arte netamente adversarial ni debe enfocarse desde la óptica de "la suma cero", por eso a los que tengan o tengamos capacidad de articular proyecto, de aunar sinergias y de desarrollar un mensaje político de garantías dentro del espectro socialdemócrata o socialista; se nos debe exigir compromiso y diligencia, honestidad y lealtad, genio e ingenio para meter a la derecha valenciana en la "nevera" por algunos lustros.

Los orkos tratarán de manipular, de intoxicar, de minar la confianza en los apoyos y de favorecer la germinación de la semilla de la duda; pero "algunos hombres buenos" deberán sobreponerse y dar la talla política en su sentido más amplio (como último estadio de la intelectualidad, que le gustaba decir Bobbio).

Para ello habrá que batirse en la arena (quizás lodos) de las pugnas congresuales del PSPV y durante la batalla puede que se nuble la vista y se confunda la misión. La misión debe ser ganar las elecciones Autonómicas del 2011, el congreso solamente es un escollo a sortear (y si me lo permites, debería sortearse sin darlo todo porque la gran batalla será contra los poderosos señores de la oscuridad y se dará en las lúgubres Tierras de Mordor).

Tartakover

Anónimo dijo...

En su pueblo no están tan contentos con su gestión, tan solo echad un vistazo al blog más popular de Alaquàs: Alaquàs Parla

Anónimo dijo...

Ayer asistí a una charla de Jorge Alarte en Pego.
Aunque la primera parte se noto preparada la segunda donde contestó a nuestras preguntas, se desenvolvió brillantemente, contestando y referenciando siempre a su discurso.
En general me pareció un candidato inteligente, pero al mismo tiempo próximo, capaz de transmitir ideas y ganar votos.

Desde la perdida de las elecciones autonómicas por el PSOE, salvo el perfume a aire nuevo de Carmé Alborch, no me había ilusionado de nuevo, pensando en una posible victoria.
Con Jorge Alarte al menos creo en esa posibilidad.

Aunque no se si los "barones y asentados" del PSOE le dejarán.

Por mi parte espero que si.

Saludos desde la Marina.
Carles.