Jordi Sevilla, ¿ser o no ser?

Conocí personalmente a Jordi Sevilla, hace ya varios años, cuando era presidente del consejo de alumnos de la Universitat Jaume I, por cierto, un honor representar y defender los intereses, inquietudes, ilusiones y derechos de los y las estudiantes, hicimos un buen trabajo, todos y cada uno de los integrantes de los diferentes equipos que pasaron por el consejo durante más de 3 años, así lo han ido reconociendo los estudiantes de la universidad, otorgándonos 3 mayorías absolutas consecutivas.

Como decía, lo conocí por su interés de acercarse a los ciudadanos, a los y las jóvenes, saber sus inquietudes e ilusiones, precisamente fue en una de las fiestas en que la que tradicionalmente se conmemora el aniversario de la universidad, las famosas paellas. Se puso Zapatillas, pantalón vaquero y saltó a la tierra encharcada y abarrotada de paellas, un gesto importante.

Era entonces, cabeza de lista del PSPV-PSOE al congreso de los diputados por Castellón, meses más tarde se convirtió, como muchos preveiamos, suponíamos y esperábamos, en ministro del gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Como ministro durante más de tres años, sin duda alguna, ha desarrollado un trabajo espectacular, rompiendo el silencio de Rajoy en su etapa de ministro, para con los funcionarios públicos, ha desarrollado innumerables proyectos muy beneficiosos para el conjunto de la sociedad pero sobretodo, por lo cerca que nos toca, ha apostado claramente por Valencia y la copa de la américa. Hecho que pone de manifiesto su compromiso y lealtad con los y las valencianos y valencianas. Invirtió más que ningún otro gobierno en Valencia, como demuestran las partidas presupuestarias del estado. Esa es la realidad.

Hoy, después de su cese, puede ser o no ser candidato a la secretaria general del pspv, a día de hoy nada se sabe, lo único cierto es que es posible que lo sea.

Como dije en anteriores posts, el pspv necesita un cambio. Ese cambio es necesario para recuperar la autonomía política, para contruir un proyecto propio, que ilusione a las bases y transmita esperanza y optimismo a los valencianos y valencianas, con el objetivo claro de recuperar su confianza.

Es necesario para que exista una renovación a fondo en la dirección del partido que haga posible la generación de un proyecto claro y definido, con un espíritu nuevo, una nueva imagen, una nueva forma de hacer política, desde el respeto, la generosidad y la colaboración.

Jordi Sevilla es, como Jorge Alarte, esa imagen de respeto, de cambio, de responsabilidad, de ilusión y de optimismo. Si decide ser, cuando toca y no antes, será un buen candidato, como fue, sin lugar a duda, un buen ministro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver Carlos, no se puede ser amigo de Dios y del ... A ver Carlos, no se puede ser amigo de Dios y del Diablo, es decir, Todos Moros o todos Cristianos, o más claro aún, mójate y no seas un "pelota", espero que este comentario no me lo censures como el anterior. Así que no se puede decir que Jorge Alarte es un buen candidato, que Jordi Sevilla también, ¿ahora también me diras que Ximo Puig es un gran candidato no?, ¿pero por quíen te decantas tú?

Carlos Fernández Bielsa dijo...

En primer lugar amigo anónimo sería interesante que, al menos te identificaras, así nunca tendré que censurar, como tu dices, ningún mensaje, que no censuro, sino omito frases sin contenido ni interés.

En esta ocasión me preguntas y por tanto me parece interesante tu alocución y procedere a dar mi opinión o respuesta, según se mire.

Al grano, intentaré ser lo más claro y conciso posible, ya que veo que mi opinión sobre estas cuestiones te preocupan e interesan.

Muchos en su vida son amigos de dios y del diablo, hasta incluso pactan con el diablo, o se creen dioses o dicen que son diablos, siempre los demás, me gusta esa frase, puede ser utilizada en todos los ámbitos de la vida, también en la política, aunque su subjetividad puede no ser apreciada, la tiene.
Uno es amigo del diablo, o de dios, para los dioses, los diablos son malos, mientras que para los diablos los dioses también lo son, malos, y viceversa, ¿que es bueno y que es malo? Buena pregunta se hizo Nietzsche hace ya cientos de años.

Yo prefiero apoyar la libertad, la tolerancia y el respeto, por eso anónimo, ni moros, ni cristianos, sino ciudadanos.

Tampoco seré pelota porque ya sabes que en suelo mojado no bota... la pelota. Pero si que diré que seré responsable tal y como ha solicitado el secretario general del PSPV, y por tanto no hablaré de candidatos, precandidatos y de los pre precandidatos.

Sólo hablare de dos cosas importantes, por un lado hablaré y opinaré, así como afirmaré, que el partido socialista del pais valenciano necesita un cambio de rumbo y un nuevo impulso, ese impulso que necesita la ciudadanía para volver a confiar en un proyecto de progreso y de futuro, de ilusión y esperanza. Es decir en los socialistas.

Así como también hablaré de los avances sociales, en derechos civiles, del gran impulso hacia y en defensa del bienestar de los ciudadanos. Hablaré de todo lo que ha supuesto un gobierno socialista, el gobierno de Zapatero. Con un claro objetivo: que los ciudadanos vuelvan a apostar por el diálogo, la responsabilidad, la libertad, los derechos, la tolerancia, la igualdad... es decir, sigan confiando en un gobierno socialista.

De eso hablaré todo cuanto quieras, porque creo que en esa línea estamos todos.

Además matizaré, respecto a la pregunta, enfatizando, que Ximo Puig no sólo sería un buen candidato, sino que además, y hablo en presente, es un buen alcalde, así lo demuestran sus conciudadanos cuando van a votar elección tras elección.

Un saludo cordial y afectuoso.

Carlos Fernández.

23/7/07 18:33

Anónimo dijo...

Muy buena la respuesta, yo estoy contigo.
Eres un crack Carlos!

Uno de Alicante.

Anónimo dijo...

Por cierto, antes con las prisas se me olvidó incluir una pregunta, ya que nos ponemos a preguntar.

Soy de Joves, ¿Como ves tu el tema?

Pregunta del millón. Hablando de todo un poco.

Un saludo.

R.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

hola R,

En primer lugar, gracias por lo de crack, imagino que será en términos positivos, aunque sinceramente no me considero como tal y veo que además eres de joves, debo entender juventudes socialistas.

Me alegro de tu visita.

En segundo lugar y contestando a la pregunta "del millón" te diré que no es momento de opinar, ni valorar nada relativo a la organización juvenil de la que tu también formas parte, pero adelanto ya, que en breve, haré una valoración, un análisis y un claro posicionamiento sobre lo que pienso, lo que deseo y como me gustaría que juventudes afrontara su propio futuro.

Un saludo y hasta pronto,

Anónimo dijo...

eso que quiere decir que te presentaras a ser secretario general de jspv??

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Bueno veo que estos días son los días de las preguntas y contrapreguntas, pues nada, contestaré tal cual contesté anteriormente:

"en breve, después de las merecidas vacaciones estivales, haré una valoración, un análisis y un claro posicionamiento sobre lo que pienso, lo que creo, lo que deseo y como me gustaría que juventudes afrontara su propio futuro". Sólo haré eso... opinar.

Un saludo y gracias o todos los que leeis y participais en el blog.

Anónimo dijo...

Hoy habéis estado geniales en el pleno, os vi por la tele, haciendo zapin, y dije lo veré, ¿Cuendo son?¿Como puedo enterarme de cuando hacen pleno?

Ahhh añadir que has conseguido ponerle muy nervioso, merenciano también, pero tu sacaste a más de uno de sus casillas, sino mira el jovencillo ese. Me gusto, enhorabuena "Sr. Fernandez Bielsa"

Sara

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Muchas gracias Sara y perdona por el retraso.
Contestandote a la pregunta: Los plenos ordinarios son todos los últimos jueves del mes a las 20:00, siempre. En el salón de plenos del ayuntamiento (4º piso).

Sobre los plenos extraordinarios no puedo decirte más que los convoca el alcalde y por tanto según su agenda e interés.

Espero que puedas seguirnos y nos ayudes a trasladar en las sesiones plenarias todas las cuestiones de interés para los jóvenes, sus objetivos y sus ilusiones.

Estamos para eso y también para defender sobretodo que podamos, y me incluyo, tener un futuro mejor en Mislata, con más posibilidades y con un proyecto de vida estable basado en la esperanza
y la igualda de oportunidades.

Un saludo y gracias nuevamente

Carlos

Anónimo dijo...

Hola companys i companyes

Primer de tot donar-vos les graÇies a tots per traballar per el nostre partit i futur .
jo donare la meua opinio desde un punt de vista diferent ja que no tinc el plaer de coneixer personalment a Jordi Sevilla , pero fa uns dies conegui a Jorge Alarte ja que varem compartir taula en les festes del meu poble i be, em paregue que es la persona mes apropiada per dur les "riendes" del nostre partit ja que crec que la seua imatge es relaÇiona mes amb la imatge que tots els valenÇians tenim del futur de la nostra ValenÇia , una ValenÇia amb la Americas Cup amb la F1....etc, encara que si el triat es Jordi Sevilla tambe crec que fara una bona tasca per al futur del PSPV, quant dic PSPV veig la imatge de Jorge Alarte ja que a Jordi Sevilla en ValenÇia el tenim mes a Madrid i com tots sabem i no podem fer oits sords a dia de hui el PSOE trau roins resultats en la nostra comunitat per aixo tenim que intentar millorar la nostra estructura en ValenÇia ja que els valenÇians volen cares noves al nostre partit , i com sempre dic : mai tenim que tindre por al canvi quant cregam que amb ell vindra la victoria , moltes graÇies a tots per llegir les meues paraules, i be Jordi o be Jorge tot sera bo per al nostre futur ,abans de despedirme vuic comentar que no se perque la gent fa critiques i no dona la cara...ANONIMO... pense que ningú te que amagar les seues idees i menys en politica .

J.M RIQUELME ,SEC.ORG (ALBUIXECH)