¿Llevarán flores a todos los lugares donde cometieron sus asesinatos, los presos de ETA excarcelados por ustedes?



De Juana Chaos "ni libre, ni muerto"


Hoy hemos sabido un poquito más de verdad ... Esa que a muchos no interesa que se sepa, pero que debe saberse. Entre otras cosa porque el PP mintió con los atentados del 11 de Marzo de hace 3 años, miente con la prisión atenuada a De Juana Chaos y seguirá mintiendo con tal de conseguir el poder, cueste lo que cueste.


No sólo eso sino que la manipulación la lleva hasta extremos absolutamente inpensables, que rozan la desvergüenza absoluta, mienten con las cifras, desvían la atención, manipulan, tergiversan sólo porque la verdad les da miedo.

Los ciudadanos les llevarán una vez tras otra al pozo más oscuro, aquel donde la verdad no importa.

Dediquense, ustedes, los que leen a saber la verdad, de lo contrario algunos conseguirán sus fines basándose en mentiras y más mentiras, en política no vale todo, en política vale la verdad, transcribiré por tanto algunas frases de la intervención del ministro del Interior durante la mañana de hoy, para que ustedes, con sus medios puedan descubrir la gran farsa del PP.

Rubalcaba inició su intervención con una frase que no deja indiferente: “Los miembros de ETA, en el supuesto de que en un momento determinado decidieran una actuación, que ojalá no se produzca, lo tienen más complicado en el sentido de que no pueden justificar que aquí se ha producido una cerrazón y una intransigencia por parte de Interior”.
La pronunció en el año 1996 el entonces Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, para justificar el acercamiento de 32 presos que llevó a cabo en junio de dicho año. Esos acercamientos se realizaron estando secuestrado el señor Ortega Lara, si traigo a colación esta frase es para dejar establecido que la política penitenciaria en relación con los presos de ETA ha sido siempre para los Gobiernos democráticos un poderoso instrumento para luchar contra el terrorismo, para poner fin a la violencia. Siempre. Las decisiones que los sucesivos gobiernos hemos tomado en relación a los presos de ETA lo han sido siempre en el marco de nuestras leyes; siempre guiados por nuestra voluntad, la de todos los Gobiernos, de ver el fin del terrorismo...

Y finaliza ... "La decisión que hemos tomado es una decisión que evita muertes. Empezando por una muerte que se hubiera producido con toda certeza: la muerte del propio De Juana.
La tercera exigencia de éste y de cualquier gobierno es encontrar la solución que evite males mayores. La que menos estimule el odio y el enfrentamiento social. La que no permita a los terroristas fabricar mártires e iconos. La que no favorezca a quienes siempre buscan pretextos para justificar la violencia, como explicaba Jaime Mayor en la declaración con la que comenzaba esta intervención.

El señor Mayor, el señor Rajoy y el señor Acebes tenían esto claro cuando eran ellos los que gobernaban, y reclamaban, con razón, apoyo y comprensión para sus decisiones. El apoyo y la comprensión que ellos obtuvieron y que hoy niegan a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar.

La decisión del Gobierno, señorías, y todos ustedes lo saben, cumple también con la exigencia de evitar males mayores, que se hubieran derivado sin duda de la muerte de De Juana.

Ante un problema difícil, hemos tomado, por tanto, la decisión que a nuestro juicio más se ajustaba a la legalidad y a la defensa de la autoridad de Estado. La única que permitía evitar muertes, empezando por la de De Juana. Y la que más se aleja de las condiciones en las que los violentos encuentran un caldo de cultivo para sembrar el odio y el fanatismo, para alimentar sus estrategias.

Quien busque, señorías, en esta decisión cualquier relación con el denominado proceso de paz, roto por ETA, se equivoca; se equivoca. En medio de la tregua del año 1996, el Ministro del Interior entonces dijo, al explicar el acercamiento de 32 presos a cárceles cercanas al País Vasco, que adoptaba una medida que servía igual con tregua que sin ella. Pues bien, con ésta sucede lo mismo: la hemos adoptado después de que ETA haya roto la tregua y la hubiéramos adoptado igual antes de la ruptura.

Hemos buscado, pues, la decisión más firme y la más inteligente.
Lo hemos hecho honradamente, pensando en todo caso en nuestra responsabilidad como gobernantes. Repito: ha sido una decisión de gobierno, en el sentido más profundo de la expresión. Se podrá coincidir o discrepar de ella, repito una vez más, pero lo que no está justificado en ningún caso, creo yo, es la desmesurada reacción del Partido Popular. Señores del PP: en este caso y en todo lo que se refiere a la lucha antiterrorista, ustedes están siendo injustos con el Gobierno y desleales con el Estado. Y lo que es peor, ustedes están contribuyendo a que se deteriore la convivencia y además lo hacen a sabiendas.

¿Hemos cedido al chantaje de De Juana, tal como ustedes afirman? Yo creo que hemos hecho exactamente lo contrario: lo hemos neutralizado en los términos en los que estaba planteado. O libre o muerto; ese fue el desafío de De Juana. Y la respuesta del Estado ha sido: ni libre, ni muerto.

De Juana sigue cumpliendo su condena, como es nuestra obligación. Y De Juana sigue vivo, como es nuestra obligación. Y todo ello dentro de la ley. Eso no es aceptar ningún chantaje: es actuar con firmeza y con inteligencia. Y siempre, señorías, como suele pasar cuando gobierna, con responsabilidad.

Creo, sinceramente, señorías, que el Estado democrático está más fuerte después de esta decisión. Y lo estaría aún más si ustedes, señores del PP, hubieran cumplido también con lo que yo creo que es su obligación. Si hubieran dado, no ya el apoyo, si se hubieran limitado a respetar la decisión, una decisión de la naturaleza como la que acabo de explicar hoy aquí. Reconozco que lo que no se me ocurrió es que un partido dirigido por ex ministros del Interior pudiera llevar tan lejos la irresponsabilidad y la demagogia. Que mintiera tanto sobre lo que ellos hicieron cuando gobernaban. No se me ocurrió, no se me pudo ocurrir, señores del PP, que ustedes mintieron para no irse del poder y siguen mintiendo para intentar recuperarlo. ¿Cuándo se darán cuenta, señores del PP, de que es precisamente su adicción a la mentira lo que no les hace dignos de confianza?

Señorías, nadie dijo que gobernar sea una tarea fácil. Los responsables políticos tenemos que adoptar decisiones, que los ciudadanos, desde su propia óptica, no tienen por qué compartir. Este es el caso. Pero entre mis obligaciones entiendo que está también intentar que los ciudadanos puedan comprenderlas.
Pero tampoco es fácil ejercer el papel de la oposición con eficacia y a la vez con sentido de la responsabilidad. No sé si ustedes son eficaces, lo dudo mucho. De lo que estoy seguro, señorías, es que después del debate de los últimos días, ustedes no son responsables.
Si deseas leer la intervención literal de Alfredo Pérez Rubalcaba, pincha aquí, sin duda no te quedarás indiferente; la manipulación debe terminar, machacada por la Verdad, esa que al PP le da tanto miedo.

4 comentarios:

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Hoy, día 14 de Marzo, se celebra el tercer Aniversario de la victoria de los socialistas. No puedo más que felicitar la gestión realizada por todos y cada uno de los integrantes de un gobierno leal, responsable, progresista, innovador y al servicio de la sociedad. Ese es el gobierno que muchos queríamos en contra de la imposición y la prepotencia de Aznar.

Si se apartara a un lado la lucha contra el terrorismo y De juana Chaos, ¿Qué diría el PP sobre la Gestión? No tiene más argumentos que la estrategia electoral de algo que hace sufrir y conmueve a los ciudadanos, crispa y enfrenta, como es la lucha contra el trerrorismo.

Es lamentable que el PP no vea más allá de ETA, en su ambición de poder y su estimulante ofensiva con tal de derrocar al gobierno, ya sea manipulando o mintiendo, porque lo cierto es que mintieron, mienten y mentirán con tal de conseguir su ambicioso tesoro. Esa es la realidad de una derecha "donde vale todo", una derecha rancia y ambiciosa, con ansias de poder.

Pero la otra realidad, más alla de lo que el PP quiere hacer ver a los ciudadanos, es que España está más consolidada, tiene más futuro y más ilusión.

No mencionaré el avance económico, no lo haré yo, aún siendo economista, lo hacen y valoran los ciudadanos. España ha avanzado y de que manera, económica y laboralmente hablando, a los datos macroeconómicos me remito y de creación de puestos de trabajo estables. Eso son datos donde poca punta se puede sacar.

Pero me detendré especialmente para felicitar al gobierno en todo lo que se refiere al avance social, sin ningún tipo de matiz.
España hoy es más solidaria, más social, más cooperativa, más igualitaria, más libre, con más derechos y especialmente España es hoy un país al que quieren imitar, en materia social, la inmensa mayoría de los países del mundo, hasta incluso aquellos que queríamos imitar hace tres años, hoy son ellos los que nos quieren imitar a nosotros.

España avanza socialmente y de que manera, en materia de igualdad, con una ley que garantiza la igualdad entre hombres y mujeres, algo necesario y que nos hará estar a la cabeza de los países más desarrollados y con más capacidad de conciliación y crecimiento.

En materia de derechos y libertades, hoy son más los ciudadanos que se sienten con la misma igualdad de oportunidades que el resto de ciudadanos, hoy son más los ciudadanos que libremente pueden estar en igualdad de condiciones, igualdad de trato e igualdad en materia fiscal, laboral, social y personal. Por qué no mencionar la ley contra la violencia de género, una lacra social que hay que exterminar, difícil, es un gran reto de nuestra sociedad, acabar con quienes creen que el machismo y la intolerancia todavía está bien visto en nuestra sociedad, se han puesto fondos, reformado la educación básica, que es donde más hincapié se debe hacer para garantizar que las futuras generaciones viven en respeto y convivencia.

Pero el gran reto, sin lugar a dudas, es la ley de dependencia. Una ley, en mi opinión pensada para que aquellos que más lo necesitan, basada en la solidaridad, con el objetivo de tener una ayuda económica y en medios para poder vivir mejor, no sólo las personas dependientes, sino también sus familiares, esclavos de su enfermedad. Un gran avance en materia social y que supone el cuarto pilar básico del estado de bienestar, sólo por esto ya debo felicitar enérgicamente al gobierno por su apuesta por las personas que más lo necesitan en materia social.

Pero como joven, me detendré en algo que nos importa a la inmensa mayoría, y mucho. El salario mínimo interprofesional ha subido como nunca hasta situarse casi en los 600 Euros. Las becas, se han incrementado notablemente, especialmente pensando en aquellas personas con graves dificultades económicas, garantizando la igualdad de oportunidades.

La cooperación internacional, la apuesta por la tecnología, la investigación y el desarrollo, las energías renovables, los beneficios fiscales en la contratación de personas indefinidas y jóvenes, la nueva ley del suelo para evitar la corrupción a la que nos tiene acostumbrados el PP, el nuevo IRPF que beneficia a la inmensa mayoría de los trabajadores, el aumento de las pensiones básicas, la apuesta por los trabajadores autónomos y sus necesidades, España avanza socialmente como nunca.

Y por contra tenemos una oposición, un partido popular, que va contra todo y contra todos, aunque beneficie los intereses de los ciudadanos, les da igual, con tal de conseguir sus fines cueste lo que cueste, manipulando y faltando gravemente a la verdad, una oposición que no entiende de derechos, una oposición que está anclada en el pasado, apolillada en su afán de revancha, una oposición incapaz de ver la realidad de nuestro país, incapaz de contruir, ilusionar, incapaz de colaborar por ver los deseos de los ciudadanos hechos realidad, la paz y la libertad, son incapaces de mirar al futuro con optimismo, les ciega su necesidad imperiosa de alcalzar el poder.

Esa es la verdadera situación de nuestro país, un gobierno dentro de sus errores y aciertos, que trabaja por y para los ciudadanos, y una oposición atragantada, que manipula con tal de crispar y confrontar a los ciudadanos, en lugar de unir y contruir una sociedad mejor... No todo es de Juana Chaos y ETA, señores, no todo es la política antiterrorista, pero a veces se tiene que dedicar tiempo en conseguir la paz y la libertad, a pesar de que hay muchos, que prefieren acabar con el gobierno antes que con ETA.

Un saludo y si siguen así celebraremos, sin lugar a dudas, el lustro.

Navarro dijo...

ETA acabará, pero es triste que eso tenga que ocurrir para que el PP se ponga a hacer política de una vez.
Qué de cosas estarían haciendo ahora mismo los dos partidos mayoritarios juntos...

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Mira Raul, hoy después de un pequeño parentesis debido a la semana fallera, hablaré de política económica, así en cierta manera te responderé a tus datos susceptibles de análisis y debate, aunque interpretados de forma incorrecta en muchas ocasiones.

Voy a ser gráfico e intentaré resumir de la mejor manera posible, ya sabes, la gente no entiende mucho de macroeconomía, por lo que tampoco profundizaré en que es cada cosa y que supone, pero si haré comparaciones, como tu también las haces.

Mira menionar primero de todo, creo que es un dato más que positivo que, la Comisión Europea considera a España, junto con Finlandia y Dinamarca, la
economía mejor gestionada en el año 2006, no lo digo yo, lo dice Europa.

El pasado año, el crecimiento de la economía española fue superior al de EEUU, Japón, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia, algo que demuestra gratamente la fortaleza de nuestra economía, que por cierto, hoy ocupamos el septimo lugar del mundo.

Las cifras, Raul, hablan por sí solas

La creación de empleo en nuestro país es referencia en toda
Europa: en 2006 España creó el 40 % de los empleos de la Eurozona.

Los datos de inflación van a menos, estrechando así el diferencial con la UE.

Las cuentas públicas cerraron el ejercicio 2006 con un superávit del 1,8 % del PIB, algo que nunca en la historia había sucedido.

Si comparamos la situación económica de España en 2004 y la que existe hoy, vemos que se ha superado, con creces, la herencia económica del Partido Popular, por que no decirlo, ya que tanto les defiendes. Hablemos claro.

Hoy crecemos al 4%; en 2004 lo hacíamos al 3,2%

Hoy la productividad crece al 1%; en 2004 lo hacía tan sólo un 0,3%

Hoy invertimos en bienes de equipo un 11,4%, hace tres años lo
hacíamos tan sólo al 0,1%

Hoy, registramos un superávit del 1,8% del PIB; en 2004 teníamos un
falso déficit cero

En febrero de 2007 registramos una inflación del 2,5%; en abril de 2004 tuvimos una inflación del 2,7%

La deuda se ha reducido

Se han reducido los impuestos directos, en torno a 2.000 millones de euros y las empresas otros 2.000 millones de euros.

El 31 de marzo de 2004 el número de afiliados a la Seguridad Social
con un contrato estable de duración indefinida era de 7.872.000. Tres años después, son 9 millones.

Un millón y medio de trabajadores más.

Se ha aportado el 60% del total de Fondo de Reserva de la Seguridad
Social, 40.334 millones de euros, para garantizar que tú cobrarás tu pensión.

Ley de Dependencia. No había nada en 2004, en 2007: 800 millones de
euros

Bonificación a la contratación indefinida de 2.300 millones de euros en 2004 a 3.600 millones de euros en 2007.

La Ley de Igualdad no existía. En 2007, 500 millones de euros para la
igualdad entre hombres y mujeres

Lucha contra la violencia de género: 141 millones de euros.

Importe de la subida de las pensiones mínimas 1.824 millones de euros

Fondo de integración de emigrantes: nada en 2004, en 2007 200 millones de euros

Se ha triplicado con la reforma del IRPF las ayudas a las familias

El doble de personas van a tener la posibilidad de ayuda pública para acceder a una vivienda en propiedad o en alquiler.

Se ha pasado en gasto social de 9.300 millones de euros en 2004 a
19.651 millones de euros en 2007, un aumento del 111%.

El Gobierno del PP congeló el poder adquisitivo de los trabajadores que menos renta perciben. Hoy el salario mínimo Interprofesional ha crecido un 24%

Es cierto que la balanza comercial es negativo, algo, como bien sabes, irremediable en nuestra economía, importamos más de lo que exportamos.

Me ruboriza que intentes ver fantasmas donde no los hay, trata los datos con realidad social, que es lo que españa se juega mucho, de hecho creo que deberías, al menos felicitar, sino económicamente, que también, la política del gobierno en materia social.

Los datos hablan por si solos Raul. Cooperación, igualdad, ayuda a los necesitados, previsión, superávit, más empleo, menos infacción, más afiliados a la SS.SS, más empleo estable, más inversión, más solidaridad, más apoyo, más pensiones, más salario mínimo ... si todo eso que ahora se hace lo hubiera hecho el PP ya veríamos el estado de nuestra economía ... al menos como la de Valencia, gobernada por el PP, con un déficil que costará subsanarlo, al menos 3 generaciones.

En fin, menos números maquillados y más cosas reales que es lo que interesa a los ciudadanos.

Un saludo.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Mira Raul, hoy después de un pequeño parentesis debido a la semana fallera, hablaré de política económica, así en cierta manera te responderé a tus datos susceptibles de análisis y debate, aunque interpretados de forma incorrecta en muchas ocasiones.

Voy a ser gráfico e intentaré resumir de la mejor manera posible, ya sabes, la gente no entiende mucho de macroeconomía, por lo que tampoco profundizaré en que es cada cosa y que supone, pero si haré comparaciones, como tu también las haces.

Mira menionar primero de todo, creo que es un dato más que positivo que, la Comisión Europea considera a España, junto con Finlandia y Dinamarca, la
economía mejor gestionada en el año 2006, no lo digo yo, lo dice Europa.

El pasado año, el crecimiento de la economía española fue superior al de EEUU, Japón, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia, algo que demuestra gratamente la fortaleza de nuestra economía, que por cierto, hoy ocupamos el septimo lugar del mundo.

Las cifras, Raul, hablan por sí solas

La creación de empleo en nuestro país es referencia en toda
Europa: en 2006 España creó el 40 % de los empleos de la Eurozona.

Los datos de inflación van a menos, estrechando así el diferencial con la UE.

Las cuentas públicas cerraron el ejercicio 2006 con un superávit del 1,8 % del PIB, algo que nunca en la historia había sucedido.

Si comparamos la situación económica de España en 2004 y la que existe hoy, vemos que se ha superado, con creces, la herencia económica del Partido Popular, por que no decirlo, ya que tanto les defiendes. Hablemos claro.

Hoy crecemos al 4%; en 2004 lo hacíamos al 3,2%

Hoy la productividad crece al 1%; en 2004 lo hacía tan sólo un 0,3%

Hoy invertimos en bienes de equipo un 11,4%, hace tres años lo hacíamos tan sólo al 0,1%

Hoy, registramos un superávit del 1,8% del PIB; en 2004 teníamos un falso déficit cero

En febrero de 2007 registramos una inflación del 2,5%; en abril de 2004 tuvimos una inflación del 2,7%

La deuda se ha reducido

Se han reducido los impuestos directos, en torno a 2.000 millones de euros y las empresas otros 2.000 millones de euros.

El 31 de marzo de 2004 el número de afiliados a la Seguridad Social
con un contrato estable de duración indefinida era de 7.872.000. Tres años después, son 9 millones.

Un millón y medio de trabajadores más.

Se ha aportado el 60% del total de Fondo de Reserva de la Seguridad
Social, 40.334 millones de euros, para garantizar que tú cobrarás tu pensión.

Ley de Dependencia. No había nada en 2004, en 2007: 800 millones de
euros

Bonificación a la contratación indefinida de 2.300 millones de euros en 2004 a 3.600 millones de euros en 2007.

La Ley de Igualdad no existía. En 2007, 500 millones de euros para la
igualdad entre hombres y mujeres

Lucha contra la violencia de género: 141 millones de euros.

Importe de la subida de las pensiones mínimas 1.824 millones de euros

Fondo de integración de emigrantes: nada en 2004, en 2007 200 millones de euros

Se ha triplicado con la reforma del IRPF las ayudas a las familias

El doble de personas van a tener la posibilidad de ayuda pública para acceder a una vivienda en propiedad o en alquiler.

Se ha pasado en gasto social de 9.300 millones de euros en 2004 a
19.651 millones de euros en 2007, un aumento del 111%.

El Gobierno del PP congeló el poder adquisitivo de los trabajadores que menos renta perciben. Hoy el salario mínimo Interprofesional ha crecido un 24%

Es cierto que la balanza comercial es negativo, algo, como bien sabes, irremediable en nuestra economía, importamos más de lo que exportamos.

Me ruboriza que intentes ver fantasmas donde no los hay, trata los datos con realidad social, que es lo que españa se juega mucho, de hecho creo que deberías, al menos felicitar, sino económicamente, que también, la política del gobierno en materia social.

Los datos hablan por si solos Raul. Cooperación, igualdad, ayuda a los necesitados, previsión, superávit, más empleo, menos infacción, más afiliados a la SS.SS, más empleo estable, más inversión, más solidaridad, más apoyo, más pensiones, más salario mínimo ... si todo eso que ahora se hace lo hubiera hecho el PP ya veríamos el estado de nuestra economía ... al menos como la de Valencia, gobernada por el PP, con un déficil que costará subsanarlo, al menos 3 generaciones.

En fin, menos números maquillados y más cosas reales que es lo que interesa a los ciudadanos.

Un saludo.