Boicot intolerable a la libertad

Mariano Rajoy con Jesús de Polanco (de espaldas)

Definitivamente el Partido Popular no sabe ni donde va, ni cuales son sus fines, ni siquiera sabe que medios utilizar.
El anuncio del boicot al Grupo Prisa, durante el día de ayer, por parte de Mariano Rajoy es absolutamente intolerable y que atenta gravemente contra la libertad y la democracia. El PP sabe mucho de ira y poco de libertad, respetando las voces que no gustan. ¿Que tendría que hacer la inmensa mayoría de los partidos democráticos con la COPE, dominada por la conferencia episcopal y que está demostrada su imparcialidad, la manipulación con que trata los diferentes acontecimientos políticos y la mentira constante, premeditada y con alevosía que realiza uno de sus máximos ilustres presentadores? ¿Que tendrán que hacer?
El PP tiene miedo, Mariano Rajoy y acebes tienen miedo, actúan con odio y rabia, con ira; Todos los medios son válidos, todos los fines, vale todo, todo con tal de conseguir nuevamente el poder, sin darse cuenta que la libertad está por encima de todo, en un estado democrático, y que la sociedad no está dispuesta a someterse a la manipulación y a la mentira de quienes creen que todo vale.
El PP ha perdido nuevamente el rumbo de la responsabilidad, no puedo ni quiero imaginarme que harían con los medios de comunicación estando en el gobierno, bueno si, si lo se, manipularlos como lo hicieron en su etapa de gobierno, y sino que se lo pregunten a Alfredo Urdaci y la sentencia sobre el tratamiento de la huelga general, o incluso pregúntenlo a todos y cada uno de los trabajadores de Canal 9. Manipulación, discriminación y parcialidad.
A mi ya no me sorprende nada, el PP va contra todo aquello que les puede perjudicar en su intento de asaltar el poder, va contra las opiniones que no son de su cuerda, contra las políticas que ellos no proponen, manipulan, mienten, tergiversan, tratan de crispan, intentan confrontar a la sociedad y especialmente atentan contra la libertad, la igualdad y la democracia.
La gente, los ciudadanos, comienza a cansarse de un partido que lo único que sabe es quejarse, gritar y hacer ruido, no hay ni una sóla propuesta de política social que hayan apoyado, no hay ni un sólo proyecto en el que hayan participado, no hay ni una sóla iniciativa que beneficie los intereses del conjunto de los ciudadanos. Sólo insultan y manipulan.

¿Acaso la ley de igualdad no es positiva? Es curioso, el boicot del PP a la cadena Ser comienza justamente el mismo día que entra en vigor la ley de igualdad.

Nunca antes un grupo político en la oposición había sido tan desleal, tan irresponsable, tan manipulador, tan hipócrita y especialmente tan poco democrático. Y es que para algunos la política "es el arte de hacer posible el sueño de los ciudadanos", en cambio para el PP, la política "es el arte para los ciudadanos hagan posible sus sueños, los sueños del PP"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino que te parecera igual de intolerable el boicot del PSOE a Telemadrid, de igual modo te parecera intolerable el despido de German Terstch por parte de Polanco.

Por si preguntas a mi me parece no me parece bien lo del PP, pero lo del PSOE tampoco.

En cuanto al despido, en su dia me jodio bastante que largasen a German Yanke de Telemadrid, El Diario de la Noche era uno de los pocos informativos (por no decir el unico) que podia ver una persona sin sentirse abochornado, ahora con el tonto de las orejas de burro estamos apañados.

Espero que me publiques y me contestes en aras de la libertad de expresion.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

amigo Raul, yo no vivo en la comunidad de Madrid, no se más allá de que la presidenta esperanza aguirre no llega a fin de mes, pero lo que se es que ese boicot del Psoe que tú mencionas alegremente es falso y cuestionable. Ojala todos los partidos políticos pudieran utilizar en igualdad de condiciones los medios de comunicación públicos, algo que no sucede en los lugares donde el PP gobierna, manipulando los medios de comunicación para fines políticos, de partido y personales.

Haré mención a lo que me resulta más cercano, CANAL 9, una manipulación sin precedentes de una televisión pública por parte del PP, recuientemente se ha realizado un estudio donde Carmen alborch lleva 112 días, hoy casi 120, sin salir en dicha televisión, es sin duda lamentable e intolerable, más siendo la televisión de todos los valencianos.

El PP ha cometido uno de los errores más lamentables de la legislatura, considerar que todos hacen lo mismo que ellos, manipular, mentir y tergiversar la información interesadamente.

No tengo más que oir una mañana a Jimenez los Santos en la cadena COPE, esa que según el PP es libre e imparcial, una calificación un cuanto dudasa después de oir los descalificativos, insultos, tramas falsas, crispación y subjetividad con la que tratan los temas en beneficio del PP. ESO SI ES MANIPILACIÓN y nadie ha dicho nada al respecto.

Las víctimas, son las víctimas y al final terminan siendo lo que son, víctimas de su propia manipulación.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Carlos, y suscribo como valenciano la manipulación de Canal 9. Es algo fuera de lo normal, rozando incluso la ilegalidad.

Reto a todo el que que diga que esto es incierto a que por día vea los informativos de Canal 9. Manipulación, subjetividad interesada, apoyo a la gestión del gobierno, quien les paga, olvido de la oposión, oscurantismo en la gestión, atentado contra la igualdad de oportunidades y trato desigual.

Eso es lo que nos ha tocado vivir en Valencia, una televisión comprada y manipulada para tratar de beneficiar al PP, a Camps y sus acólitos.

Esperemos que esto cambie el 27 de Mayo y todos los valencianos podamos ver una televisión pública, de calidad e imparcial, que se dedique a informar y a fomentar el uso de nuestra lengua.

Jorgealberr dijo...

HA OCURRIDO UN MILAGRO... AL FIN HAN HECHO ALGO CONTRA LOS TERRORISTAS... AL FIN RUBALCA HA HECHO ALGO... ESO ES UN MILAGRO... REALMENTE TODO UN MILAGRO... HEMOS TENIDO QUE ESPERAR MÁS DE DOS AÑOS PARA QUE SE HAGA ALGO... REALMENTE ES TODO UN MILAGRO... ESPERO QUE AHORA ENCUENTREN A LOS CULPABLES DEL 30D...

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo que dices, Carlos, la manipulación de los medios en la Comunidad Valenciana no tiene precedentes en España. Es lo que se llama un asalto pagado con dinero público, que es lo triste y lamentable en un sistema democrático. Pero si profundizamos en otros manejos del PP, nos podemos encontrar con las cloacas rebosando. Así que mejor es no remover para no oler a podrido.

Anónimo dijo...

no pues no publicaste mi comentario... no eres tan progresista, pues no respetas la libertad de opinión, más aún cuando me alegro del gobierno progresista de Rodríguez Zapatero... NO ME HAS DEJADO MANIFESTAR MI OPINIÓN DE MANERA LIBRE POR EL ARRESTO DE ETARRAS COMO PARA GRITAR MILAGROOOOOOOOOO
MILAGROOOOOO AL FIN HICIERON ALGO, MILAGROOOOOO, pero lamentablemente eres un intolerante,

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Eres demasiado impaciente Jorge, pero aún así matizaré que efectivamente el gobierno no sólo ha actuado ahora deteniendo a los etarras implicados en una veintena de atentados sino que también ha suscrito la ilegalización de la nueva Batasuna.

Milagro? no lo se. Los milagros que los decida el Papa, yo sólo se que eso se llama Responsabilidad, coherencia y sentido de estado.

Mientras que para el PP, que por cierto, se le empiezan a terminar los argumentos, la irresponsabilidad manifiesta hace que ya sean muchos los ciudadanos que harán pagar sus errores donde toca, en las urnas. El PP con su política de irresponsabilidad, crispación, intolerancia, confrontación sistemática y permanente, incoherenca, deslealtad y poco sentido de estado, ha provocado un revés a su estrategia por conseguir cuatro puñado de votos.

En política no vale todo, y quien piensa que vale todo, tiene lo que se merece.

Anónimo dijo...

Ciertamente, soy muy impaciente y pido disculpas por los calificativos fuera de lugar por culpa de la impaciencia... pero realmente, con todo lo que he visto a la distancia... me encuentro en Perú, con todo lo que leo en las versiones digitales de El País, El Mundo, El ABC... realmente es sorprendente haber esperado tanto tiempo para responder a ETA, sobre el tema del PP, son muy tarados haciendo política.
Hace poco le reclamé a José Blanco porque su gobierno no había detenido a nadie luego del 30D, espero que de verdad ahora lo hagan, y si no tenían sistemas de inteligencia para saber como se movía ETA antes de ese atentado, no me respondió ni me publicó en su blog... espero que de verdad ahora se aplique la legislación tal como se debe...mi estimado a la distancia se veía un gobierno atado de manos y píes y vendados los ojos, imposibilitado para tomar decisiones contundentes contra el terrorismo...
Luego de dos años y un poco más al fin se hizo algo por eso mi expresión... UN MILAGRO ...Gracias por la cordialidad y disculpa nuevamente la impaciencia

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Hola Jorge,

Creo que ha quedado meridianamente claro que el gobierno ni dialoga con ETA, mientras no dejen las armas, ni cede al chantaje terrorista, ni manipula con objetivos electoralistas, ni vende españa a Otegui, ni deja libertad a HB para concurrir a unas elecciones, ni mira hacia otro lado en la lucha contra el terrorismo.

Las grandes irresponsabilidades del PP se desmoronan como un castillo de arena en pleno huracán.

Ya dije, amigo, que quien de víctica va en víctima se convierte.

Saludos,

Paco dijo...

Hablando de manipulaciones me gustaría que viérais en Murcia los informativos del nuevo Canal 7, que ha costado un dineral por cierto, parte del cuál se lo ha llevado Sáez de Buruaga. Estos informativos ya no es que rocen la inmoralidad, son la definición de inmoralidad. Pena de Región de Murcia.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Carlos, habrás leido la entrevista publicada en el Diario Gara a ETA? Cuál es tu opinión de ésta?