Fraga reconoce que la foto de las Azores "posiblemente no fue un gran acierto"

Lo cierto es que esta imagen cuesta olvidar, cuesta demasiado olvidar a este gran trio.

Esta foto, la famosa foto de las Azores, no sólo ha convertido a Irak en un país más vulnerable, sino que además ha conseguido acumular cifras de odio, marginación y cientos de miles de muertes, soldados, civiles así como la destrucción más asoladora nunca vista ... eso es lo que significa esta foto, que además, causó el atentado más grave y vil de la historia de España.

Hoy un dirigente del PP se atreve a asegurar que "posiblemente no fue un gran acierto" , y tanto Sr. Fraga. No fue un acierto. Y para colmo las declaraciones las hace después de que uno de los responsables de esa foto, nuestro ex-presidente, el Sr. Aznar, asegurara que "no habían armas de destrucción masiva en Irak", cuando este fue el motivo fundamental de la invasión que provocó la guerra más injusta, ilegal, que se nos impuso y como no, basada en mentiras, que algún día, más pronto que tarde, se deberán responder.

Como ciudadano espero y deseo que esta foto o similares, jamás vuelvan a reproducirse.

La paz y la libertad está por encima de todo y es que, en política no vale todo.

4 comentarios:

munderlow dijo...

Bueno Carlos, en primer lugar mandarte un abrazo que hace muchisimo tiempo ya que no sé nada de ti. Espero que te esté yendo todo de lujo.

Hablando del post en sí mismo, debo decir que estoy de acuerdo en todo y lo suscribiría todo letra por letra, salvo dos detalles. El primero es que para mi, el atentado mas vil de la historia de España no lo produjo una foto, sino unas bombas que unos extremistas islámicos decidieron poner en unos trenes en Madrid. En segundo lugar, para mi no hay unas guerras más injustas e ilegales que otras. Para mi toda guerra es injusta y toda guerra debería ser ilegal.

Un abrazo!!

nonmemovasosmarcos dijo...

Bueno, antes de nada, señalar una pequeña discrepancia con el señor que ha puesto el primer comentario.
Aznar sabía lo que hacía. Lo sabía, porque el 11-S estaba reciente. Sabia que con esos señores no se podía jugar. Pero aún así, jugó. Quizá para aparentar a nivel internacional una imagen de dureza y poder. Ya digo, a nivel internacional, porque a los españoles nos quedó clara cual es su imagen. O igual es por petróleo, quien sabe. Pero bueno, si queria petróleo bien podia haber subido a Galicia.
Lo que le impulsó a hacer lo que hizo solo el lo sabe, o al menos, eso espero.
Y digo esto porque los islamistas no hicieron lo que hicieron el 11M por mero capricho. Lo hicieron porque son enfermos mentales, y porque un tio con bigote ha ido a matar a sus familias sin ningun motivo. Piensen
Realmente, los islamistas no son los únicos culpables del 11M.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Hola Matias, otro abrazo fuerte para ti, me alegro de que vuelvas a visitarme.

Y comentando decirte que, como no podía ser de otra manera, comparto y suscribo lo que mencionas. Es cierto el vil atentado lo provocaron unas bombas puestas por islamistas radicales, es cierto, pero si no hubiera existido esa foto en nuestra más negra historia reciente, posiblemente, tampoco hubieran existido bombas, para los terroristas ... el fin justifica los medios y la causa del fin fue esa maldita bomba que quitó la vida a 192 ciudadanos.

Con respecto a las guerras evidentemente, son todas injustas e ilegales, sobre todo cuando se apoyan contra la inmensa mayoria de los ciudadanos y sobretodo porque la paz está por encima de cualquier custión política.

Espero que todo te vaya genial.

Un abrazo

munderlow dijo...

Bueno...gracias a los dos por las respuestas, sinceramente creo que pensamos igual. De todas formas quería aclarar que soy plenamente consciente de que la actuación del anterior Gobierno fue el causante de la decisión de que a unos "enfermos mentales" como bien dice Alberto se les ocurriese que la mejor forma de alzar su voz fuese destruir 192 familias y el sentimiento de todos los ciudadanos de bien. Soy tambien consciente de que fuese el motivo que fuese el que impulsó a Aznar a tomar la decisión de aparecer en aquella famosa foto, se equvocó y de que manera...y tambien sé que era necesario que hubiese un vuelco en el gobierno para reestructurar las bases ideológicas del centro-derecha en este país que se estaban separando demasiado del centro y para mi gusto hoy siguen estando demasiado lejanas. Esperemos que esto cambie.

Lo que yo intentaba decir es que hay veces que en la discusión política y con el lenguaje que se utiliza se busca un efecto de desprestigio tan marcado que en muchos casos se sobrepasa la línea de lo permisible, porque al final parece que fuesen los miembros del Gobierno anterior los que pusieron las bombas...y ya se que eso todo el mundo sabe que no es así, pero no es la primera vez ni la segunda que oigo en la televisión que se le llama "asesino" a un político.

Y por último, para seguir con mi estilo característico de poner siempre una pequeña discrepancia en el asunto y que no muera el debate, un apunte al comentario de Alberto: el señor del bigote no fue quien decidió ir a matar a las familias de los energúmenos de las bombas. De eso se encargó un hombrecillo simpático que vive al otro lado del charco. Lo que hizo el del bigote, él sabrá por qué, ya que yo no alacanzo a entender por qué lo hizo (petrodólares, dólares o tecnodólares) es darle la palmadita en la espalda al americanito y ofrecerle su casa y su apoyo para lo que quisiese, es decir, le ofreció leña pagada por nosotros al diablo para hacer su infierno más calentito. Esperemos que no se repita.