Es un buen momento para que todos los partidos democráticos se unan para gritar juntos por la paz y contra el terrorismo, es una pena que haya quienes priman el interés partidista y traten la lucha contra el terrorismo como beneficio y estrategia política.
Es un buen momento para decir a ETA y a quienes imponen sus ideas a base de bombas y tiros en la nuca que para dialogar hay que abandonar definitiva y completamente la violencia, no lo entendieron, por eso el proceso lo rompió, con violencia no hay diálogo.
Los ciudadanos como yo, sabemos que el proceso de paz continúa más vivo que nunca, porque la paz es algo deseado y esperado por todos y cada uno de los ciudadanos. El PP esto no lo entiende parece que de quien más en contra está es del PSOE y no del terrorismo.
No entiendo que el PP, que se manifestaba cuando no había atentados, junto con la asociación víctimas del terrorismo (que por cierto, tampoco va) rechace hacerlo ahora bajo una idea: Por la paz, contra el terrorismo. ¿Quién no puede compartir ese mensaje?
El PP habla de politización de la manifestación, ¿acaso el lema suena a politización?, ¿Acaso los más de 600 colectivos y asociaciones adheridos están politizados?
Más politización que quiere el PP de la manifestación imposible, más politizada que la Asociación Víctimas del terrorismo, ninguna otra, es simple y llanamente incomprensible, lamentable e intolerable como juegan con los ciudadanos.
CONTRA ETA, CONTRA EL TERRORISMO, POR LAS VÍCTIMAS, POR LA PAZ Y PORQUE NO, TAMBIÉN, POR LA LIBERTAD Y LA ESPERANZA

12 comentarios:

munderlow dijo...

De acuerdo contigo Carlos en todo, menos en una cosilla, que yo no tengo la sensación de que el proceso de paz continúa más vivo que nunca. Me gustaría que así fuese...pero yo no creo que estemos en ese punto. Mucho tendrían que cambiar las cosas (esperemos que así sea)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El espectáculo que están dando el Gobierno y el PSOE en torno a las manifestaciones convocadas por Ibarretxe en el País Vasco, y por los sindicatos UGT y CCOO en Madrid, son lo más bochornoso que he visto en mucho tiempo. Claros ejemplos del desconcierto reinante en Moncloa. Que Zapatero haya autorizado a Patxi López a sumarse a la manifestación de Ibarretxe con el lema de “Paz y diálogo”, que tanto gusta a ETA y Batasuna y puedan ir juntos en la manifestación ETA-Batasuna PNV y PSoe da luz al tipo de España que se está buscando y lamentablemente logrando especialmente cuando acaban de colocar 500 kilos de dinamita en la Terminal 4 de Barajas


En Madrid, en la que al lema “Por la paz, contra el terrorismo” no gusta al PP, ni al Foro de Ermua, ni a las asociaciones de víctimas. La propuesta del Foro era añadir la palabra libertad, pero al PSOE no le gusta la libertad porque es lo que no quiere eta, ni seguramente ellos. Por cierto siguiendo con el significado etimológico de las palabras La PAZ es una palabra derivada del Latín Pax = Absentia Belli es decir ausencia de guerra, teniendo en cuenta que unos ponen las armas y otros las nucas, no parece paz la palabra más adecuada, sería más bien fin de violencia y es que puestos a ceder cedemos hasta con las palabras ¿verdad Carlos? De todos modos si la manifestación se convoca contra el atentado de ETA, ¿por qué el lema no es “contra ETA”, como ya ocurrió en ocasiones anteriores? Si se pretende, como se dice, la unidad, ¿por qué se introduce un término que ha sido motivo de polémica (semántica y de contenido) como el de “paz” y se excluye “libertad”? ¿Y, sobre todo, cómo se puede justificar no aceptar una propuesta de adición tan necesaria como lógica?

Es muy fácil criticar al PP por discutir un lema. Pero si es lo de menos, no importará cambiarlo. Si es lo de más, convendría pactarlo previamente. Si se quiere, en el fondo, seguir simbolizando que el PP queda excluido, se ha acertado. Pero no parece el mejor modo ni de lograr la paz (me uno a vuestra dislexia) ni de combatir el terrorismo.

Por último que al presidente le ha traicionado el subconsciente, o simplemente se ha hecho un lío, o se ha equivocado, ha tenido lo que se dice un “lapsus” y ha dicho ante la Conferencia de los Presidentes autonómicos que en los últimos días “habíamos tenido un accidente” en referencia al atentado de ETA. Eso es lo que dice ETA en su comunicado, que lo de los muertos ecuatorianos fue un accidente porque el Gobierno no se preocupó de desalojar la Terminal 4 de Barajas como debió hacerlo. Pero claro, esas palabras, sin que el jefe del Gobierno pidiera perdón por el presunto “lapsus”, han provocado una preocupación enorme por la salud de zapatero que sin lugar a dudas debe estar bajo tratamiento psiquiátrico.

Alguno dirá que sólo fue un lapsus (que se produce por tercera ocasión) pero me permitiría recordar lo que Freíd opinaba sobre los lapsus:” Los lapsus son actos erróneos para la conciencia, en los que se manifiesta una descarga del inconsciente. El lapsus expresa un motivo personal relevante” Pero claro, Freíd tampoco quería al igual que el PP la paz.

Wallias dijo...

A esperas de poder tener tiempo para leer detenidamente los comentarios si me gustaría aportar, de momento, que ha sido finalmente incluida la palabraq "libertad" y el PP sigue negándose a acudir a la manifestación.

Deberían evitar el vergonzante espectáculo de poner palabras como excusas y decir directamente el motivo principal del por qué no van a la manifestación. Más que nada pq ahora queda en evidencia que no era por la palabra "libertad", que si se ha incluido.

Por cierto, la asociación representativa de los ecuatorianos, que acudirá a la manifestación, y que ha tratado de mediar entre gobierno y PP ha denunciado el intento de manipulación del PP sobre ellos estos días y otra serie de actuaciones de muy dudosa honestidad democrática.

Cuando tenga un poco de relax para leer detenidamente todo volveré a aportar mi opinión al tema.

De momento me parecía de justicia aportar estos significativos datos

Un saludo

Wallias dijo...

Por cierto, usuario anomimo, has pegado INTEGRO el editorial de www.estrelladigital.es de Pablo Sebastián.

Deberías citar la fuente y entrecomillarlo si no quieres que parezca que has querido pasar por propio un texto y pensamiento ajeno.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Es bochornoso el espectáculo que está dando el PP, jamás un partido había caído en la ruindad de utilizar el terrorismo como arma arrojadiza, pero la falta de perfil político de Rajoy y el mal asesoramiento de la cúpula fascista que le rodea, ha llevado a este partido a un pozo sin fondo.
Mañana todos los demócratas estaremos unidos frente al terrorismo.

Saludos.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Lo cierto es que el PP sigue sin rumbo, no sabe que hacer, que decir ni que decidir ...

El PP no sabe ni lo que quiere, ni lo que desea ni lo que propone, por no saber no sabe ni lo que defiende.

Creo que durante el día de hoy las plumas de la gaviota han terminado de caer dejando ver quién es el Partido Popular.

No le valen ni las víctimas, ni sus familias, ni el dolor, ni los trágicos atentados, ni la paz, ni la libertad, ni la vida, ni siquiera ir contra el terrorismo.

No hablaré de la AVT, ya no es creible, su máximo representante, el Sr. Alcaraz (PP), es un manipulador empedernido, de hecho, sin lugar a dudas, con tanta mentira y tergiversación exacerbada, ha abocado a la asociación victimas del terrorismo (que debe defender los intereses de las familias que han perdido a sus seres queridos por culpa de quienes asesinan vilmente) al más lamentable de los fracasos.

Tras los cambios en los lemas no hay excusas, ni impedimentos ... se da una paradoja: el lehendakari cambia el lema para impedir que batasuna acuda a la manifestación y los sindicatos cambian el lema -a petición del PP- para que éste acuda a la misma ... es simplemente incontestable ...

Menos mal que los ciudadanos pueden no saber de los líos políticos del día a día, de los dimes y diretes entre uno u otro partido, pero lo que si saben es cuando un partido político les miente, les utiliza y trata de confundirles ... al menos con eso se han quedado la mayoría de los ciudadanos.

... Por la boca muere el pez... Sr. Rajoy

Anónimo dijo...

Manipulación es la que hace el Partido populas y sus acólitos con respecto a la propia manifestación e incluso con el fondo de la lucha contra el terrorismo. Es de vergüenza y espero que tenga una contundente demostración de los ciudadanos ... que más pronto que tarde se darán cuenta del objetivo real del discurso de Rajoy y de sus propias acusaciones.

Wallias dijo...

A uno de los tantos anonimos que escriben:

a)Dices q los ciudadanos lo han dejado claro y no apoyan manifestaciones partidistas. No se q cuál te refieres, porque en esta han acudido 200mil personas, lo cual creo q supone un apoyo escandalosamente amplio a dicha manifestación. Pero vamos a poner a prueba más aún tu tesis: por vez primera he oído a mas de 5 y 6 periodistas reconocidamente afines al PP criticar abiertament sin tapujos esta última actitud suya. Me parece terriblemente infundado y e mntira supina tu aseveración que menciono.

b)Yo he visto como en todas las manifestaiones de la AVT se portaban banderas franquistas - fascitas (no usemos eufemismos), pancartas tales como zETAp y se coreaban gritos como "Zapatero vete con tu abuelo". Y lo peor de todo es que iban flanqeados por políticos del PP, alguno de ellos incluo fue presidnte de este país. Si eso mismo hubiera sido coreado por Otegui ya estaríais clamando todos (Y CON RAZÖN, OJO!!) que es aopolgía del terrorismo o cuanto menos inaceptable s. A los que insultaron a Telemadrid, mi mas enérgica crítica (cosa de la que no sois capaces vosotros), pero no intentes presentar una manifestación modélica en la que se coreó sobre todo el lema UNIDAD y donde participaron todo tipo de asociaciones y partidos (menos no) por unos hechos aislados (intncionadamente mencionados por tí) y que en cualquier caso no llean a las cotas de miseria que las de la AVT que menciono hemos visto toos.

3)¿Qué no se condenaba a ETA en ninguna pancarta? Pero chic@, tu que tele viste? Igual si hubieras ido a la manifestación en persona y no te hubieras limitado a verlo pro telemadid te hubieras dado cuenta la de pancartas que hubo contra eta EXPLICTAS y la de lemas qu se corearon EXPLICITAS contra ella. Claro, es lo que pasa con una caden que manipula la realidad, que la gente que no tie un pie en ella, como tu, se traga crudito lo que le cuenta una cadena como esta.

4) ¿Qué te parece sospechoso que acudieran los que no acuden a las de la AVT? A mí lo que me parece sospechoso es que los que no aparecieran ayer sean los que sí que van a las manifesaciones de la AVT. Por cierto ¿estás seguro de que ninguno de los presentes el pasadosábado estuvieron en las de la AVT?

5) ¿Cómo se puede ser tan miserable al preguntar si a los actores ETA les perdona la vida con la intención que lo has dicho? Eres un simple miserable del cual espero nunca tengas la desdicha de sentirte amenazado de murete por un grupo terrorista para lanzar tamaña salvajada sin caérsele la cara de vergüenza.

En fín, creo que Federico LUppi tenñia algo de razón en lo que dijo, pero con matices: hay qe crear un círculo sanitario para aislar a la gente que como vosotros juega con la mentira y frases tan calamitosas como la referida a los actores.

Salu2

Anónimo dijo...

Wallias,

Qué alegria me da verte. Al fin algo más que retórica!!! Lamentablemente no tengo mucho tiempo para leer y escribir.

Yo fui a la manifestación, creía que hacía mal no yendo el PP (sabes de sobra mi opinión) gritos de apoyo a ZP. Comparqación del PP con Batasuna (a pesar de que quienes pactaban eran otros) en fin, menos gritos contra ETa de todo. Me pregunto si eso es consecuencia de no ir el pp o habría sucedido del mismo modo. No lo sé, pero que se utilizo la manifestación para algo distinto a lo que yo iba desde luego. Fue vergonzoso, la verdad. En fin seguiremos hablando, lo prometo...

RAúl

Anónimo dijo...

no suprimes el comentario del tal wallias?..INSULTA
FUI a la manifa..y hablo de lo que VI..
¿Sabes de donde salio la frase de tu querido Luppi?
De la alemania NAZI..era una medida propuesta por altos cargos del partido.Mola eh?..
Si es que la ignorancia nos hace muy valientes.

Es muy facil insultar "electronicamente".
Parece mentira que no caigas en la recien aprobada "ley del cine" que otorga cerca de 80 millones de € a gente que no pega un palo al agua como la Bardem y Cia.
Que hay a cambio?...ya lo viste en la manifestacion.
200000 dices?...estupendo.Ayer viendo a Alonso "in situ" eramos tambien unos 200000.Ahora me buscas cuantos fueron a la primera de la AVT.Como minimo el doble, y eso siendo generoso contigo.
Distingues entre "nosotros" y "vosotros"..Que significa eso?.
Pues en que tu cabecita "vosotros" significa lo contrario a "nosotros".O sea "malos".
De risa.
Preguntatelo a ver...
Aqui TODOS somos iguales, ni nosotros, ni ellos, ni vosotros.
Me tildas de "vosotros" sin saber nada de mi, ni de mi forma de pensar.
El que es critico con la linea "oficial" es el malo..enga..repite conmigo:El que es critico con la linea "oficial" es el malo.Es culpa de Aznar...
Si ahora encuentras algo insultante o fuera de tono me lo posteas, y con gusto lo corrijo.
Pero me parece, que , a mi pesar, solo dejas "los convenientes" y permites que otros insulten.
Sigue asi.De entrada has perdido una visita.Perderas muchas mas.

Anónimo dijo...

Tuyas creo que no me importa perder, no soporto los insultos ni las amenazas, pero aún así este último lo dejaré, eres mucho más respetuoso que en el de antes, pero te diré una cosa, tu argumento está vacio de contenido ... ésto no es una lucha por ver quien concentra a más gente en una manifestación, la realidad es otra muy distinta, es que deberían estar todos en ella contra el terrorismo y por la paz, el problema es que pesa más un voto que una vida.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Hola,

Hoy Carlos me he acordado de ti, te dije que más tarde o más temprano saldría a la luz lo que le prometió Zapatero a ETA, ya ha salido a la luz. Lo malo de todo esto es que el gobierno ni desmiente ni confirma nada (lo que implicitamente es confirmarlo)y continúa cerrandose en un camino en el que no hay salida.

Supongo que no podrás ver ETB, si puedes te recomiendo que lo hagas porque allí invitan a miembros de Batasunaa hablar y allí en un programa similar a 59 segundos hablaron. ¿Qué dijeron? Pues que Zapatero no respetó el alto el fuego porque la justicia seguía actuando (se referían alos jueces como es obvio) y recordaron que lo querían todo (independencia, navarra, presos, etc

Supongo que no estarás de acuerdo con ellos, pero es con ellos con los que estáis defendiendo ( y dialogando tras 2 muertos) a cambio de intentar marginar a un partido democratico con casi 10 millones de votantes.

Al margen de palabras vacias de contenido aún no sabemos qué opinais de la politica terrorista, y en tu caso personal CArlos no hay más que contradiciones. Os negáis a perseguir a eta-batasuna, y perseguís al pp. En fin, así nos va hemos pasado de una eta sin atentados contra las cuerdas a una eta que amenaza y dirige al psoe. Snifff. Saludos a todos menos a uno