Corrupción en el Gobierno Balear

Jaume Matas (PP)
Presidente de la Cumunidad Balear
"La información es que sería hoy", le dijo el conseller balear de Interior al alcalde Andratx horas antes de su detención
La conversación entre el conseller balear de Interior, José María Rodríguez, y el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, refleja el conocimiento que ambos tenían de que "algo" iba a ocurrir ese mismo día, el pasado 27 de noviembre, la fecha en la que Hidalgo fue detenido, según la transcripción de la misma que publica el diario 'Última hora' de Baleares.
"No te preocupes, está preparado todo", le dice Rodríguez a Hidalgo en un momento del diálogo al que ha tenido acceso el citado periódico. La frase pronunciada por Rodríguez, "lo que ocurre es que hemos de esperar a ver que nos dicen, ¿no?, porque tampoco no....la información es que sería hoy, pero no sé, hay que esperar acontecimientos", deja claro que el conseller estaba al tanto de lo que, apenas dos horas después, se convertirá en el inicio de la 'operación Voramar'.

En ocasiones, el lenguaje y los términos empleados en la conversación telefónica intervenida por la policía son crípticos. Eso se deduce en uno de los momentos del diálogo, cuando Rodríguez le dice a Hidalgo, "yo creo que todos los que tenemos que hacer claro, hay que esperar a que mueva ficha, que tiene que mover ficha, si no mueve ficha no pasa nada".

También el conseller cita al abogado Rafael Perera (defensor de Eugenio Hidalgo): "Lo que pasa es que hay una cosa, voy a hablar con Rafael Perera, me oyes, para preparar, para que esté pendiente, para coger el auto en mano, porque también hay que ver qué dice, me oyes". Al emplear el término "auto", Rodríguez se está refiriendo a un auto judicial, el de entrada a las dependencias del Ayuntamiento de Andratx.

En la conversación también hay alusiones al ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot aparecen. Rodríguez dice "tu suponte que todo el material vaya contra el otro, hay que mirar esa situación también". Más adelante insiste: "Sí, pero quiero decir con esto que sea el director general y no seas tú, me explico". El conseller afirma en la conversación con Hidalgo: "Si el cargo va contra aquél, nos toca de refilón, pero no es igual, ¿eh?".
Es simplemente de Vergüenza.
Mariano Rajoy y eduardo Zaplana sólo saben decir y denuncar (cito textualmente):
La “utilización de medios del Estado con fines perversos”, en referencia a la medida judicial de ‘pinchar’ el teléfono del conseller de Interior del Govern balear y secretario general del partido en el archipiélago, José María Rodríguez.

Eduardo Zaplana ha señalado que las intervención judiciales “dudosas, artificiales y muy probablemente con fines e intenciones políticas sólo se producen con Gobiernos socialistas”.
¿Cómo es posible que el Partido Popular arremeta constantemente contra las decisiones judiciales? ¿Cómo es posible que el partido popular insulte y deslegitime a los jueces y tribunales? ¿Cómo es posible que a la manipulación, corrupción urbanística, al cohecho y a la malversación se le llame "fines perversos y dudosas actuaciones"?
Las dudosas actuaciones son aquellas que van contra los intereses de los ciudadanos y ciudadanas, señores, y los jueces y los tribunales están para perseguir con todos los medios a su alcance a aquellos que utilizan las instituciones públicas para enriquecerse. Estos hechos deben ser castigados sin paliativos y con contundencia para favorecer la recuperación de la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en la clase política.
No todos son iguales, no todos especulan, no todos pagan dos veces las mismas facturas, no todos apruevan sobrecostes, no todos emiten facturas falsas, no todos están acusados de corrupción por los tribunales, no todos!
Lo digno y coherente es no defender a quien aprovechando la confianza de los ciudadanos, venga y represente al partido que represente, sea inmediatamente expulsado, condenado y reprobado por su partido, que es precisamente lo que no hace el PP ... Defiende lo indefendible.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Andratx y Telde, y lo del gobierno Balear no tiene vergënza, la corrupción llega incluso al presidente de baleares, lamentable.

yo, como ciudadano, pido inmediatamente una explicación por parte del PP en Madrid, de Mariano Rajoy o Eduardo Zaplana, así como la dimisión de todos los consejeros implicados y del propio presidente si lo sabía.

Por respeto a los ciudadanos y a las instituciones públicas.

Tienen que exigirse dimisiones o ceses.

Anónimo dijo...

Cuando abro la prensa por las mañanas, paisano, sólo leo noticias de corrupción y malversación de fondos por parte del Partido Popular. Es algo que quita el sentido a cualquier persona un poco comprometida o interesada.

Lo de paisano lo digo, porque también "duermo" en mislata, yo soy de esos que trabaja fuera y sólo llego para dormir y soy también de los que se toman el cafe en el bar de la esquina. Vi que eras de Mislata y entre, puede que por curiosidad y la verdad no está nada nada mal esta página, intentaré en la medida de mi tiempo participar.

Un saludo y Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Simplemente Raul me quedo atónito con tus comentarios.
He leido, a lo largo de las últimas semanas y meses, robar, matar, secuestrar y torturar, palabras y argumentos dichos por quienes intentantan manipular la realidad, eso si es manipulación, no lo que tu mencionas.

Manipulación es Canal 9, amigo, eso si es manipulación. Manipulación informativa, además probada y recriminada por instituciones europeas, algo insólito en un estado democrático.

Manipulación es descentrar la realidad volviendo la vista 15 años atrás, acusando al PSOE de matar, maltratar, asesinar, torturar, es simplemente patético.

Manipulación es "donde dije digo ... digo diego" en referencia al diálogo con "el movimiento vasco de liberación", como así lo llamaba Aznar. Recuerdo, por si el velo te impide la visión, que mientras el PP se sentaba en Zurich en una mesa a dialogar con la banda Terrorista, ETA asesinaba a personas sólo por defender la libertad, la paz y la tolerancia. Eso si es manipulación.

Manipulación Raúl es no ser objetivo y no respetar a la justicia, no respetar las decisiones judiciales, atacar a la justicia porque esta hace su trabajo es de un calado moral y ético de dimensiones absolutamente paupérrimas. Manipulación amigo es hacer entender (han tenido que eliminarlo de la web del PP de Sevilla) que los gravísimos atentados del 11 M fueron autoría de ETA, sembrar la duda, sembrar la desconfianza y sembrar la confusión. Eso si es manipulación.

Manipulación es mentir con fines partidistas, manipulación es no defender los intereses de los ciudadanos, simplemente por estar en contra del gobierno, Manipulación y cinismo es no criticar la malversación, el cobro de comisiones, el cohecho y el despilfarro. Eso si es Manipulación.

Manipulación es igualar el gravísimo atentado contra la ciudadanía como es la malversación de fondos públicos, te recuerdo que en el caso de cienpozuelos, aquellos que fueron deshonrados con los ciudadanos fueron inmediatamente expedientados y expulsados del Partido al que pertenecian ... Acaso el PP ha hecho lo mismo con sus compañeros de partido en villarreal (que piden el indulto), Pilar de la horadada (que apoyan una moción de censura para construir un PAI), de TELDE (donde se ha realizado un pelotyazo urbanístico con beneficio cero para la localidad y 120 millones de Euros para los amigos contructores y promotores, acaso el PP ha realizado lo mismo con Andratx, o con Madrid?

No compares porque no hay color, desviar la atención es señal de reconocimiento de los hechos, y el PP sólo sabe que crispar y desviar la atención para ocultar todos y cada uno de los casos de malversación y corrupción que existen actualmente en todos los lugares de España.

Ójala España contara con una oposición fiel y defendiera a ultranza los intereses de los ciudadanos, ójala españa contara con una oposición que apoyara al gobierno en cuestiones de estado, ójala españa contara con una oposición que asumiera sus derrotas, sus fracasos y sus errores. Esa es la cuestión, la manipulación, la tergiversación, la falta de ética política y de moral se debe a no asumir los errores... algo sumamente importante en una organización que se supone que defiende los intereses de los ciudadanos.

Demostrado queda que el PP lo único que defiende son sus ideas radicales de España, sus ideas de centralización, sus ideas de imposición de principios y valores y especialmente, demostrado queda, que el PP lo único que defiende son sus intereses.

Un saludo y espero y deseo que durante estas navidades "los árboles no nos impidan ver el bosque"

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bien ... intentaré ser explícito.

Mirar 70 años atrás, en un intentó de dar lo que merecen las victimas asesinadas por la dictadura, torturadas por quienes imponen su criterio sectario, es más que suficiente argumento.

Pero daré más, mirar 70 años atrás para engrandecer a aquellos que dieron su vida por la libertad, por la igualdad, por la tolerancia y, especialmente, por la democracia, bien vale una ley de momoria.

Estas miles de personas, republicanos o no, fueron asesinadas y fusiladas por el régimen dictatorial, crees que no lo merecen? crees que sus familias no merecen el recuerdo? crees que las familias y amigos de esos miles de fusilados no merecen tener una mención como símbolo de la memoria histórica?

Respecto a tus comentarios sobre ETA me parecen simplemente argumentarios poco contrastados, te remito a todas las hemerotecas para que te informes y no saques de contesto las palabras de Rosa Diaz y gotzone Mora, grandes aliadas de la libertad y la paz en el pais Vasco.

Durante la tregua de Aznar, el PP acercó más de 200 presos ettarras a las cárceles vascas, eso para empezar, además públicamente accedió a ser generoso, el Sr. Aznar (PP) hablaba de generosidad, poner el libertad presos etarras, reducir las condenas, acercarlos al País Vasco, etc etc. Me puedes decir cuantos presos etarras se han trasladado a cárceles del país Vasco durante esta tregua? Ninguno. Me puedes decir cuando el gobierno ha ocfrecido generosidad a ETA? Ninguna vez, me puedes explicar ¿porqué pide el PP que se rompa el diálogo cuando el PP negoció en Zurich con ETA, mientras esta (ETA) cometía miles de actos de Kale Borroka, asesinaba a personas que defencían la libertad y ponía bombas a diestro y siniestro? Me lo puedes explicar? Porque sinceramente yo no termino de comprenderlo ... Hablemos con propiedad.

Respecto a lo que mencionas, debo darte la razón sería inadmisible que un juez o un fiscal, olvidara pruebas de forma tendenciosa, pero es evidentemente su responsabilidad. Eso si la justicia actúa y contundentemente. ¿Cuantos juicios se celebraron a presos etarras en la anterior tregua? ¿Cuántos? Te recuerdo que habían pendientes decenas y que fueron reiterativamente postpuestos intencionadamente.

Creo y es lógico que se debe ser flexible en determinadas decisiones sin ello se garantiza la paz y la libertad, pero implacable contra quienes la boicotean, contra quienes interesadamente defenestran las ilusiones de miles de Vascos. Ser flexible no es ser Generoso ... No es lo mismo.

Respecto al 11M, la falsificación, la corrupción, las numerosas pruebas de malversación, de cohecho, no mes las invento yo, ni las cuestiono yo, las averigua y las condena los tribunales y los jueces. No te parecen datos suficientemente objetivos? ¿o es que tú tampoco aceptas lo que los jueces y ficales condenan?

Por último te agradezco los comentarios y espero y deseo que participes con tanta suma atención como la atención que espero que meuestres por las hemorotecas, articulos, entrevistas y los actos judiciales de los tribunales de justicia, que son en definitiva los rigen la memoria y el presente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Como raul969 también vengo rebotado del blog de Pepiño Blanco (parece que la censura ha vuelto a España).

He leído tus comentarios, y jamás había visto a alguien tan sectario (espero que no te lo tomes a mal, pero es que me has dejado perplejo). Supongo que será la juventud.

Sólo una pregunta: ¿Qué te ha parecido la rectificación de Gabilondo por el vídeo del cojo en Cuatro?

Anónimo dijo...

Para ADC:

Si sectario es defender la libertad, defender y apostar claramente por la democracia, si sectario es criticar la imposición, si sectario es defender la tolerancia, apostar por la igualdad (sin abstenciones), si sectario es defender la verdad, si sectario es opinar, defender la transparencia, la objetividad, si sectario es criticar la crispación, si sectario es criticar la manipulación, el cohecho, la ocultación de información y la tergiversación, si sectario es criticar el despropósito, la incompetencia de la oposición, si sectario es lamentar la utilización política interesada, si sectario es lamentar profundamente la corrupción urbanística, el cobro de comisiones, si sectario es apostar por la no discriminación, si sectario es defender el dialogo para lograr la paz, si todo eso es ser sectario ...

... Entonces YO SOY SECTARIO, y seguré siéndolo mientras pueda y mi cuerpo me lo permita.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ser sectario no es defender lo que tú defiendes, es hacerlo de forma maniquea, viendo sólo aciertos en una parte y sólo fallos en la otra. Y por supuesto negar hasta el fin errores evidentes, como la manipulación de Cuatro y PSOE con el cojo de manifestación de la AVT.

Eso sí, si crees que el PSOE defiende la libertad y criticas la imposición, creo que está todo dicho. Jamás hubo en la España democrática un gobierno más intervencionista: Endesa, ley antitabaco, consumo de agua residencial, o las nuevas ocurrencias del vino, el pescado fresco, los toros, etc.

En fin, cada uno ve las cosas como quiere o le han inculcado ...

Un saludo

Anónimo dijo...

Carlos Fernández, aunque no te conozco de nada y no te visito con frecuencia por falta de tiempo, una vez que he dado un paseo por tu Blogs, debo felicitarte porque no es frecuente que un chaval joven como tú esté tan bien informado y comprometido en defensa de una sociedad más justa y más humanizada. Es lo que España necesita para despertar conciencias dormidas, unas veces por ignorancia, y las más de las veces por pasividad esperando a que caigan maduras.

En lo que a mi se refiere, mis ideas políticas han estado siempre más cercanas a la derecha, pero en vista de las mentiras, corrupción, y desatinos del PP, con tus razonamientos han conseguido que abra los ojos y ya te prometo desde hoy que el PSOE tiene mi voto seguro.

Sigue trabajando así que tu labor no caerá en saco roto.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Como bien podéis observar en la presentación las personas somos capaces de entendernos, de dialogar, de opinar críticamente y respetar al que opina diferente. Eso es un don que todo el mundo tiene pero que algunos lo muestran y otros no, los que no, lo lamento pero no tienen cabida en este blog.

El respeto es un valor que en este blog es tenido en cuenta por encima de todo. Y, por consiguiente, se elimiran todos los mensages que no opinen pero si insulten. No merecen la pena ser tenidos en cuenta.

Un saludo y gracias a los que opinais de manera crítica, como lo hago yo.

Anónimo dijo...

Me uno a lo que menciona Cabre, últimamente me ha dado por interesarme algo más por la política, me meto en el blog de Blanco habitualmente, no suelo hablar, pero es muy dificil encontrar a una persona joven como tu que tenga las cosas tan claras, la verdad es que en muchos temas me has convencido con tus argumentos, en otros al menos me has hecho pensar y eso que yo soy cabezota.

Mis felicitaciones Carlos.

Un saludo desde Cuenca.

Anónimo dijo...

Eso será, nos mereciamos, al menos, que haya un gobierno que no decida contra millones de ciudadanos, un gobierno que no nos mienta y un gobierno que vele por las personas y no por las empresas.

Es lo que nos merecemos y si no que se lo digan al Rey, el rapapolvo que se llevo el PP fue grandilocuente!

Saludos

Anónimo dijo...

HAN PASADO 20 días desde que se insultó a un enfermo de Polio por asistir a una manifestración por las victimas del terrorismo…Y NO HAN RECTIFICADO NI HAN PEDIDO PERDÓN




La Asociación de Víctimas del Terrorismo censura sin paliativos al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, y al Secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Ambos, tras la disculpa de Iñaki Gabilondo por haber emitido una noticia falsa acerca de un ciudadano que acudió en silla de ruedas a la manifestación del uno de octubre en Sevilla, se niegan a admitir la evidencia del error tras hacerse eco de este. Lejos de rectificar, se empecinan de manera tozuda e infantil en no pedir perdón al protagonista involuntario de semejante desfachatez, ni a las víctimas, ni a la sociedad.

Para la AVT es muy alarmante que estos dos personajes, con la responsabilidad política que ostentan, se dediquen a manipular la realidad. Es muy preocupante que pongan más empeño en ensuciar injustificadamente la imagen de las víctimas, garantes de nuestro Estado de Derecho, en lugar de luchar contra el terrorismo y los asesinos de manera implacable. De nuevo da la sensación de que están más cerca de los verdugos que de las víctimas.

SI QUIERES QUE AMBOS LÍDERES SOCIALISTAS RECTIFIQUEN, PUEDES ESCRIBIRLES A:


jblanco@psoe.es
diegolgarrido@diputado.congreso.es

Anónimo dijo...

Más corrupción, el PP está salpicado en todos los rincones de España. Es increible.