Un Dictador menos

“Yo creo lo mismo que San Pablo, Dios nos eligió para cumplir misiones y nos facilita el camino para que se haga lo que Él mandó.”
Augusto Pinochet
La visualización e imaginación es un característica propia de los humanos, por ejemplo si en una fría mañana de invierno caminando por la calle, escuchamos la palabra "vacaciones", es fácil que en un acto reflejo, viajemos con nuestra mente a una tranquila y soleada playa española y nos imaginaemos en bañador, con la sombrilla y una cerveza bien fría en nuestras manos.
Ahora les propongo un juego, yo les diré a ustedes una palabra y veremos el resultado.
¿preparados?
Ahí va..."DICTADOR".
Seguro que casi sin pretenderlo, cerrando sus ojos, en su mente aparecerá la figura de Augusto Pinochet, con su gorra de plato, sus enormes gafas de sol, su fino bigote, su capa y su uniforme, en lo que fue una caricatura de si mismo.

Hoy es un gran día para chile y para el mundo, para aquellos que creen en las personas, en la libertad, en la igualdad y, especialmente, en la democrácia... Pinochet, Ha muerto.
Resulta, cuanto menos curioso que una persona que asesinó a decenas de miles de chilenos, torturó a cientos de personas y oprimió a todo un país durante décadas, haya muerto el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Aunque las gestiones realizadas por el Juez Garzón estuvieron a punto de encarcelarlo, los tejemanejes de los gobiernos de Aznar y de Blair, lo evitaron. Se fue, sin haberse sentado en el banquillo de los acusados, pero no estoy de acuerdo con aquellos que dicen y afirman que no ha tenido su castigo.
Las recientes investigaciones, han sacado a la luz, la figura de un ser sanguinario que no dudó en exterminar a decenas de miles de personas, en la ya famosa "Caravana de la muerte" que recorrió Chile de norte a sur en los años 70 asesinando, violando y torturando, o la "Operación Condor", ese siniestro plan de exterminio de seres humanos, diseñado por las dictaduras del Cono Sur durante los primeros años de la década de los 80. Que fácil es para los gobiernos el ponerse de acuerdo cuando de hacer el mal se trata.
Pero lo que realmente, ha dinamitado las creencias de muchos chilenos que apoyaban a Pinochet, ha sido el procesamiento por malversación de fondos, y la confirmación por parte de las autoridades estadounidenses de la existencia de cuentas secretas de Pinochet, en bancos norteamericanos, por una valor de más de 10 millones de dólares. Pinochet no sólo castigó cruelmente a sus opositores sino que además robó el dinero de todos los chilenos.
Es cuanto menos una deshonra para un señor que pasará a la historia, también, como ladrón.
Este ha sido su castigo, morir sabiendo que las personas han visto su verdadera cara.
Como decía nuestro dictador particular, que también lo tuvimos, "Solo respondo ante Dios y la Historia".
Por la parte de Dios, decir que hoy deseo más que nunca que el infierno exista, por la otra parte, mientras que el Presidente Allende es admirado por sus principios y su lealtad al pueblo que lo eligió democráticamente, Pinochet ya tiene un sito de honor en el negro y sangriento pozo de la historia.

Permítanme terminar con las últimas palabras de Allende, que hoy más que nunca cobran sentido.
"Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor "
Descansa en Paz Sr. Dictador ...
Fuente: colectiu Soterranya

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOS CUATRO VIDEOS SON LAS PRUEBAS MAS QUE SUFICIENTES PARA COMPROBAR QUE ZP NOS MIENTE. PACTÓ CON LA ETA MESES ANTES DEL ANTENTADO DE MADRID. LA ETA ORGANIZÓ EL ATENTADO Y ZP LOS OCULTÓ EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
ZP PACTÓ CON ETA PARA COSEGUIR SUS VOTOS EN LAS ELECCIONES, Y POR LO TANTO ZP OCULTÓ EN EL VIDEO RECOGIDO POR LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DE LA ESTACION...LA VERDAD. A CAMBIO DE QUE LA ETA LO APOYARA PARA LAS ELECCIONES.
ES POR ELLO QUE EN TODOS LOS TELEDIARIOS HUBO CENSURA. TAPANDO CON LETRAS LA CARA DEL INDIVIDUO QUE LLEVABA LOS DETONADORES EN LA MANO, UNO DE ETA.


http://www.youtube.com/watch?v=V5spzWYIx1w
>>
http://www.youtube.com/watch?v=mq5zP7ppUwg&NR
>>
http://www.youtube.com/watch?v=Oh66JcU4ILk&NR
http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

Anónimo dijo...

YA VEREIS EN LOS VIDEOS..NO TIENEN DESPERDICIO.
DI NO A TANTA FARSA, MANIPULACION, VERDAD OCULTA...DI NO A ESTE CACIQUISMO SOCIALISTA!!!!
DI SI A LA VERDAD, SI A LA LIBERTAD, LA JUSTICIA...

Anónimo dijo...

Te recuerdo amigo anónimo que quien gobernaba españa el trágico día 11 de Marzo era Jose María Aznar como Presidente del gobierno (PP), Acebes (ministro del Interior), Rajoy (Vicepresidente del Gobierno) y Zaplana (portavoz del Gobierno) todos ellos del PP.

Es sinceramento aberrante que casi tres años más tarde haya individuos que todavía traten de justificar lo injustificable, quien mintió a los españoles y ocultó durante el máximo tiempo posible la verdad fue el gobierno del PP, no hay ni trampa ni carton.

Yo también digo si a la verdad, si a la libertad y si a la justicia, y precisamente esta última trabajó en esclarecer qué ocurrió el día 11 de Marzo, el problema es que a muchos lo que dice la justicia no les gusta o les gustaría que dijese algo totalmente diferente, es decir, los atentados del 11M fueron autoríaq de ETA, eso es lo que espera el PP?

Pues que siga con su tercer aniversario de pataleta, porque la patada se la volverán a dar los ciudadanos, por tergiversar la información, por no decir la verdad, por mentir compulsivamente, por no apoyar lo que va en beneficio de todos, por no tener ni idea de la unidad de españa, por no saber ni lo que dicen, ni cuando lo dicen, por no tener un proyecto claro de futuro más allá de la crispación, por creerse en el uso de la razón más absoluta, por discriminar a los ciudadanos, por recortar las libertades ... Hay tantas y tantas cosas amigo anónimo que dificilmente podrán entender los ciudadanos cuando llegue la hora de votar.

Vivo en la comunidad Valenciana, farsa es Canal 9 y el gobierno autonómico, manipulación es Canal 9 y sus directivos, caciquismo es la forma de actuar del PP, en aras de lo visto, al menos en mi comunidad.

En fin, y concluyendo, los atentados del 11M fueros realizadops por fanáticos radicales islamistas, como castigo a nuestro apoyo incondicional a la política de Bush y a la guerra de Irak, no el Movimiento de Liberación Vasco (como lo llama Aznar) y coma así lo ratifican los propios tribunales que tienen la obligación y la responsabilidad de investigar y dictar conclusiones. El gran problema del PP es que las conclusiones las sacan ellos, los jueces quieren ser ellos y los verdugos también.

SI A LA LIBERTAD, SI A LA IGUALDAD, SI A LA VERDAD, SI A TOLERANCIA, NO A LA DISCRIMINACIÓN, NO AL RECORTE DE DERECHOS, NO A LA CRISPACIÓN, NO A LA GUERRA, NO A LA PREPOTENCIA ... SI AL DIALOGO ... SI A LA PAZ.

Un saludo anónimo.

Anónimo dijo...

1º.- A la palabra "Dictador" me afluyeron a la mente varios: Rusia, Alemania Nazzi, China, Corea del Norte, Yugoslavia, Rumanía, Argentina, Cuba, Chile, España......
El de Cuba creo que aún vive.
2º.- ¡Qué bonitas son las palabras de Allende!. ¡Cómo me gustaría que los cubanos pudieran disfrutar de libertad por los paseos y alamedas de la Habana!
(Por cierto, ayer me atendió una cubana en Mercadona. Charlamos un rato y no deduje de sus palabras la existencia de libertad y tolerancia en la "Democracia" de Fidel).
3º.- Tengo la impresión de que aquellos días de Marzo ciertos elementos de la Seguridad del Estado engañaron a Acebes. Parece que estaban mejor informados Rubalcaba y Zapatero que Acebes y Aznar. Por otro lado, durante la comisión de investigación no vi más que obstáculos en que testificaran los solicitados por el PP.
Aún no tengo claro lo que pasó. Ayer creo que Rubalcaba destituyó al Jefe de los Tedax. Hay todavía muchas cosas oscuras, aunque los socialistas las tienen, por lo que veo, muy claras.
Otra cosa, me resulta muy sospechoso que los que luchaban contra la ETA asesinando con el GAL, ahora luchen mediante el diálogo....
Me huele a chamusquina.

Anónimo dijo...

Hay quien permamentemente trata de confundir, trata de ligar, trata de oscurecer, enrarecer y crear confusión ... con el único objetivo de crear incertidumbre sobre las decisiones judiciales, las comisiones de investicación (por cierto, estas últimas inexistentes con gobiernos de derechas), las acciones parlamentarias, las acciones de gobierno ... Lo que huele a chamusquina es esto y no otra cosa amigo.

Anónimo dijo...

Ah y por cierto estoy totalmente convencido que los cubanos más pronto que tarde, recuperaran la libertad y apostarán ciegamente por la democrácia, que es precisamente ´por lo que deberían apostar.

Con Fidel Castro se termina una etapa gris en el pueblo cubano y, por tanto, debe ser un buen momento, para afianzar el estado democrático y comenzar una transición que lleve a los cubanos libertad, tolerancia, respeto e igualdad.

En eso es en lo que todos creemos y apostamos, a pesar de que algunos traten de insinuar el apoyo tácito a cualquier clase de dictadura.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Mira, Carlos, las cosas no son tan claras ni tan simples.
Cuando lo del áccido bórico casi todos los que son de tu cuerda vitorearon a Garzón y condenaron a los policías científicos.
Parece que las cosas se tornaron en contra de Garzón (¡cómo le olían los pies, según él!) y en contra de los Jefes de los policías científicos.
Lo de la furgoneta, los explosivos, los móviles, los terroristas suicidas, los terroristas con teléfono de etarras en su agenda, etc., siguen creando muchas dudas entre los que deseamos saber "la verdad verdadera".
Yo siempre que hay ocasión condeno con claridad las dictaduras de derechas, pero, al mismo tiempo, condeno las de izquierdas.
Otros sólo condenan las de derechas y condenan explícitamente a las de izquierdas cuando se les pone entre la espada y la pared.

Anónimo dijo...

Hola nuevamente, insisto en lo siguiente, quien gobernaba españa del 11 de Marzo al 17 de Abril fue el PP, la furgoneta, los móviles, los explosivos, los detonadores, fueron incautados o encontrados mientras gobernaba el PP, es que no termino de entender la maliciosa intención de tratar de sembrar la duda sobre lo ocurrido y sobre el gobierno del PSOE. Todas las prubas de los atentados se encontraron mientras el ministro del interior era el Sr. Acebes.
Todos queremos saber la verdad, todos creeme, pero tambien queriamos saber la verdad el día 11, 12, 13 y 14 de Marzo y se nos intentó ocultar, verdad? Porque?

Creo que a día de hoy hay demasiada tergiversdación en este asunto tan absolutamente lamentable, existe tal intento de confusión que es algo pasmoso y lo que es peor el intento de algunos de crear las dudas sobre pactos y acuerdos entre los asesinos de aquella matanza y el propio gobierno socialista, ni el PSOE ni el PP tuvieron nada que ver en aquello, solo gente fanatica radical islamista que tratan de imponer su cultura por encima de todo, eso si matizo que la guerra, el apoyo del PP a la guerra, causo estar en el punto de mira, y no la colaron!

En fin ... yo si que creo que más claro agua, la verdad está contada, hay que asumir para avanzar, hay que colaborar para mejorar nuestr futuro, hay que trabajar y estar unidos para conseguir la paz, la libertad y la tolerancia que todos los españoles deseamos, unos más que otros, pero creo que en el fondo todos la desemaos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ante todas las nuevas pruebas, indicios, revelaciones..etcetera, en cuanto al 11-M, deberias de, cuanto menos, dudar de algo de tu querida version oficial..
Te harias un gran favor a ti mismo pasandote, a modo de curiosidad, por el Blog de Luis del Pino..
Seguro que seria para ti un gran ejemplo en cuanto a investigacion y rigor periodistico.
Ya se que es mejor lucir comentarios antiPP en el Blog del tio Pepiño (mon Dieu!!!), pero deberias de guardar un rato el "carné" del partido y salirte del rebaño... a lo mejor descubres cosas que no cuadran en tu forma de pensar, y te sorprendes dudando de ti solo un poquito.
Son demasiadas casualidades, coincidencias, pruebas falsas confirmadas...pero claro.. todo eso no sale en telecinco...
Saludos de un vecino de la Avda del Cid.

Anónimo dijo...

Etapa "gris"? en cuba? para cuando vamos a empezar a reconocer que castro forma parte de la etapa MAS NEGRA de la historia de la isla?

Esas medias tintas, esas medias palabras y esa nostalgia revolucionaria por un sistema caduco que fracasó estrepitosamente en medio mundo con el resultado de muuuuuuchos muertos (hablo del comunismo o como llamaron más tarde socialismo real), eso es lo que hace que no seais creibles.

Repites una y otra vez que el PP mandaba cuando el 11-M y lo sabía todo porque tenía toda la información y colaboración, con lo que, si la cagaron, la cagaron ellos y ellos son los responsables. Aceptamos barco, acepta tú éste: Felipe Gonzalez mandaba cuando el GAL, FILESA, etc. y lo sabía todo porque tenía toda la información y colaboración, con lo que, si la cagaron, también la cagó Felipe y tienen que estar en la cárcel. ¿O es que Felipe tiene derecho de enterarse de cosas sólo por la prensa? ¿es que no le informaban los cuerpos de seguridad del estado? ¿no? que raro ! ¿no?, ay calla que eso pertenece a la memoria histérica del PP y de eso no vamos a hacer una ley...

Anónimo dijo...

Bueno veo que Felipe siempre estará en la memoria de todos aquellos que intentan desviar intencionadamente la atención.

El ministro del interior, Angel acebes, sabía perfectamente lo que ocurrió esos trágicos días, lo sabia, de igual forma que lo sabía José Barrionuevo.

Anónimo dijo...

Ah y contestando al anónimo, habraré con toda la tinta entera y llena y rectificaré ... La dictadura cubana es la etapa más negra, y reitero NEGRA, de la historia de Cuba.

Anónimo dijo...

de anónimo a anónimo... ¿qué sabía Barrionuevo? ¡acabas de desviar mi atención!

Otra cosa, entiendo esa fijación (del psoe y sus medios) por Acebes porque es la misma que tuvo el PP (y sus medios) con Guerra... pero no es más que pirotécnica... presentar a Acebes como objetivo de los ataques salvando a Rajoy es tan viejo como atacar a Guerra sin ver que detrás estaba González... ups... he vuelto a desviar la atención... a este paso lo voy a tener que dejar...
dispénseme mi consabida torpeza.

Anónimo dijo...

Sobre Barrionuevo creo que está de sobra hablar pero, en cualquier caso, aclararé que me refería, si así lo fuera, que Barrionuevo sabia tanto del Gal como Acebes del 11M.

No es desviar la atención es simplemente coherencia.

Saludos,

Anónimo dijo...

Acepto tu coherencia pero dime, por favor, si Barrionuevo decía que él no sabía nada del Gal, según tu razonamiento Acebes no sabía nada del 11M. ¿O Barrionuevo mentía igual que Acebes?
Pongamos que mienten los dos: estamos comparando un terrorista (de estado, pero terrorista) con un mentiroso electoral, entonces el grito de "asesinos" de la campaña del 2004 estaba dirigido al partido equivocado.
Pongamos que dicen ambos la verdad (XDDDDDDDDDDDDD) entonces Barrionuevo ha sido tratado tan injustamente como injustamente trata el psoe a Acebes... no sé, no sé....
Vamos con la última posibilidad, uno miente y el otro no. De esto podemos estar discutiendo toda la vida, cada uno es sus posiciones... entonces ¿qué hacemos?... ¡¡que decidan los jueces!!... Anda! pero si de uno de ellos ya ha sido juzgado y condenado... hemos descubierto al que miente de los dos, entonces (dentro de esta tercera opción), el que dice la verdad es Acebes ¿o no?
Sé que seré esclavo de mis palabras pero me siento vivo...
Saludos.

Anónimo dijo...

Un Espartano dice que todos los Espartanos mienten y así mismo él dice que dice la verdad.

O bien nos enfrentemos ante la lógica ilógica de los silogismos disyuntivos (ejercicios de entelequia para mentes ociosas)

Que la fueza te acompañe!

Anónimo dijo...

Entiendo que te parezca baladí porque es posible que me haya explicado mal, pero es posible también que el relativismo (o el "dependismo" como lo pueden llamar ahora) turbe la vista de todos los seres sin mentes ociosas.
Últimamente he leído algunas cosas (sin dejar de ser un ignorante, por supuesto) de algunos filósofos de los que me niego a pensar que eran/son mentes ociosas sólamente porque las paradojas que proponen rompen nuestro inmaculado conjunto de ideas.
En cuanto al espartano, y acudiendo al dependismo, se equivoca (que no miente).
Paso el Año nuevo en Endor, si te pasas nos vemos...

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Siempre quedará la lógica ilogica de los silogismos disyuntivos, más numerica y sin posibilidad de error.

No pasaré el año nuevo en Endor sino en Valencia, hay algunos que el mismo día 31 trabajamos! Cosas del mundo laboral.

Un saludo y Feliz año.