Hablemos de inmigración

Como imagino habréis podido leer, ver u oir, hoy el tema de la inmigración está en la agenda informativa de todos los paises del mundo, especialmente en el continente americano.
EEUU ha decidido imponer un obstáculo más a la libertad de las personas, la construcción de un muro, de las lamentaciones para unos y de la alegría para otros. Que triste!

Barreras de miles de millones de dóleres (más de 2.000) que ponen en tela de juicio nuestro avance hacia una sociedad más justa y libre, barreras insolidarias que discriminan a las personas por muchas razones, barreras que marcan la existencia de una intolerancia más que visible.

Parece mentira que en pleno siglo XXI puedan, todavía hoy, proponerse, aceptarse, firmarse y construirse.

La inmigración no se ataja construyendo barreras que delimitan territorios, naciones, lenguas, culturas o intereses, así se consigue todo lo contrario, más intolerancia, más discriminación, más desigualdad y más marginalidad.
La inmigración debe atajarse con políticas sociales extremadamente solidarias y de colaboración entre los paises emisores y receptores, como hace en estos momentos el gobierno español. Unas políticas capaces de generar ilusión a aquellos cuyo máximo objetivo es tener un proyecto de vida mejor, con calidad.

En españa, nunca olvidaremos a nuestros padres, abuelos y bisabuenos que tuvieron que marcharse fuera con el objetivo de labrarse un futuro mejor, en ellos tenemos que pensar. En aquellos que quierian y deseaban lo mejor para sus familias, que es casualmente el objetivo fundamental de la inmensa mayoría de los inmigrantes que deciden partir rumbo a nuestra tierra, la tierra soñada.

Mientras unos montan faraónicas lápidas de 5 metros, dificilmente penetrables, otros se sientan en la mesa de aquellos que las firman, otros las proponen e incluso otros, no muy lejanos en km, las aceptan, otros apuestan por una política social como base, y no la base del cemento y el ladrillo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sí, majo, que sí, que yo tengo ilusión y esperanza de que la razón terminzará por imponerse en el mundo. Pero ocurre que cuando la libertad se hace cada día más necesaria para abrir canales de comunicación y entendimiento en el mundo,lo que quiere hacer USA en la frontera con México (y seamos justos, lo que ha hecho España en la frontera con Marruecos o Israel con Palestina) no es otra cosa que levantar telones de acero o muros de la vergüenza para hacer valer la fuerza en detrimento de los débiles.
Más compromiso internacional, más solidaridad, más justicia social y menos muros y alambradas, ésa es mi gran esperanza. Saludos, compi.

Anónimo dijo...

Así es cabre un compromiso, libertad, Equidad, fraternidad y Tolerancia (LEFT) asi es.

Alberto dijo...

... muchas palabras bonitas y luego a los búlgaros y rumanos les negamos la ciudadanía europea plena... ¡qué hipocresía!