Un pensamiento


Todos los jóvenes solemos escuchar alguna vez la radio, ver la televisión, o incluso leer el periódico. Yo por ejemplo, todas las mañanas antes de trabajar tengo una cita obligada con el bar de bajo de casa, una cita obligada con el cafe y el periódico, me gusta estar informado de lo que ocurre en España, en mi comunidad, en mi comarca, y como no podía ser de otra manera, en mi pueblo.

Estos últimos meses, debo reconocer, que en esta cita matutina, siento una alta dosis de desasosiego y nerviosismo, y es que cuando termino con la última página del periódico, si esa, la del tiempo, comienzo a pensar y no obtengo una sóla respuesta razonable.
Me gustaría haceros participes de aquello que me produce eso que a veces no se que es, y es que pienso ... luego existo.

¿Como es posible que un partido, el popular, la derecha radical y rancia, pueda utilizar de forma tan escalofriante las instituciones con tal de trasmitir a los ciudadanos una imagen irreal de las cosas, de españa, de las políticas? ¿Como es posible que un partido trate de insinuar, mentir, tergiversar y manipular de forma tan insultane todas las cuestiones que puedan provocar algo más que beneficios en sus hechos? ¿Como es posible que nos traten así, a aquellos que todos los días queremos ver un país más justo y con más bienestar para todos? ¿Como es posible que crean que los ciudadanos somos tan tontos? ¿Como es posible que traten con crispación exhacerbnada todas las políticas iniciadas, propuestas o ideadas?
La verdad es que me hago muchas y muchas preguntas, de ahi que no tenga respuestas, no las se, no las conozco, nadie me las explica.
Sólo se que ójala tuvieramos una oposición que velara día a día por los intereses de las personas, en vez de crispar, mentir, insinuar, ójala la oposición colaborara de forma activa y responsable en el desarrollo diario de las políticas que tantos avances han supuesto para nuestra sociedad, ojala la oposición fuera tan responsable como para participar de forma real y efectiva en el desarrollo del bienestar de la gente, el mio, el de mis amigos, mi familia, vosotros, tu.
Ojala españa contara con una oposición que quisiera a los españoles por encima de la mentira y la crispación, aunque eso sí prefiero una oposición así, a levantarme todos los días con un gobierno que no apuesta por la paz, por la libertad, por los derechos, por el bienestar, por la tolerancia ... prefiero ese desasosiego a otro gobierno de RAZA popular (Rajoy, Aznar, Zaplana y Acebes).
Asumir las derrotas es tan loable como cantar las victorias, aunque con tanta mentira, tanta crispación, tanta falla arquitectónica por españa, acantilados por doquier, tanto menosprecio a las personas e instituciones, lo único que la derecha podrá cantar es aquello que muchos cantaban y otros no podían hacer, comprarse camisas nuevas.

Un saludo.

No hay comentarios: