Para todos los que estan siempre dos peldaños por encima del miedo.

Mi etapa por la universidad me dio la posibilidad de conocer muchos lugares, muchas universidades, muchas regiones, muchos pueblos, muchas culturas y especialmente muchas personas, ahora amigas.
Ayer, por hoy, hablaba con uno de ellos, con muchos hace tiempo que no hablo, con este hacia ya varíos meses que no conversabamos sobre como nos van las cosas, discutiamos de política ... Ayer sólo de oirle hablar sabía que algo bueno le estaba pasando ... Es curioso pero lo sabía y como no, pregunté.
"Me siento bien, Carlos, me siento alegre, me siento feliz, me siento libre", me quedé perplejo y la curiosidad me hizo preguntar los motivos que también eran mi alegría. Fue escueto, respiro paz.
En ese momento pensé en todos los que han perdido la vida por defender sus valores, sus principios, sus ideales, la libertad y la democracia. Pero también me hizo pensar en aquellos que intentan mermar cualquier posibilidad que el sentimiento de mi amigo sea generalizado.
Hablo como no del PartidoPopular, con su política radical, antisocial, contraria a todo y a todos, de imposición, sin diálogo ... Es esa la política que favorece la paz? la libertad tal vez? No.
La tolerancia y el diálogo entre todos hace que los pueblos sean más libres, el pais vasco, donde nacio y reside mi amigo, es un pais maravilloso, un lugar donde hoy se respira más paz que nunca, no lo digo yo, lo dicen ellos.Sólo por ver y sentir que la gente es más feliz y cada día y en cada momento es más feliz, merece la pena intentarlo.
Merece la pena intentar lograr la paz con diálogo, sin concesiones, y no la guerra y destrucción con mentira y crispación, acorde esta última con la derecha española.
Me irrita ver como utilizan a la gente, a la gente con necesidad de libertad, me apena ver como la oposición se opone a aquello que ellos hicieron, votaron y promovieron cuando gobernaban ... Acaso no será que lo que realmente no se quiere es que logre la paz el PSOE?? Incoherencias, falta de responsabilidad y una pérdida lamentable de memoria política hacen que la derecha se crea sus propias mentiras. Quien no sabe donde va ni que quiere, nunca sabes el camino que puede escoger.
Creí que serían capaces de mirar al futuro con optimismo e ilusión, lo creí, pero me equivoqué.
Me gustaría dedicar estas lineas a otro gran amigo, un jóven luchador por la paz y la libertad y a todos aquellos, como Eduardo P. I., que siempre se han situado dos peldaños por encima del miedo. Un fuerte Abrazo Edu.

A por la PAZ!!! con Dialogo!

No hay comentarios: