No ven, actúan


Hay quienes una y otra vez creen, piensan y estan convencidos, muy a mi pesar, que el adversario está dentro. Pues lamento decirles, a aquellos que tratan de manipularnos: que no! que no! que nuestro adversario no está dentro.
Nuestro adversario es la derecha, esa que ha conseguido el apoyo mayoritario de los jóvenes valencianos, muy a mi pesar. Seguimos igual o peor.

Nuestro adversario es la derecha que no cree en los derechos y las libertades, que permanentemente utiliza la mentira y la propaganda para manipular a todos y cada uno de los valencianos, esa derecha que utiliza el discurso fácil y victimista para afianzar su poder en nuestra comunidad, una derecha que no duda en utilizar un tema tan importante para el desarrollo de nuestro pueblo como es el agua. No duda ni tan siquiera en utilizar los medios de comunicación, pagados por todos, para desacreditar al adversario político. Nuestro objetivo no está dentro, nuestro objetivo es esa derecha que no cree en la gente, nuestro objetivo es y debería ser defender una política que beneficie a la mayoría, pensando en la gente, en nuestros ciudadanos. Con objetivos, metas y proyectos. Nuestro objetivo es recuperar la confianza de los jóvenes y de todos los ciudadanos.

El adversario es la derecha, es el partido popular, es nuevas generaciones.

Debemos pues analizar porqué, cómo y cuando, para volver a ser lo que éramos, en lugar de que algunos dediquen demasiado esfuerzo, casi en exclusiva, a objetivos y metas nada deseables y muy poco afortunados, como bien saben algunos.

A aquellos que faltan a la verdad permanentemente, que intentan a base de la imposición arrinconar a quienes defienden otra cosa, que es igual pero muy diferente en el fondo y, especialmente, en las formas, a aquellos que permenente utilizan el revanchismo como un arma de poder, a aquellos que creen que el poder es, simplemente, callar, amedrentar o amenazar. A esos, les va a ir muy mal

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hay d todo en este mundo
xr tambien t digo q esas personas pueden ser las q menos t esperas.
xq se pasan las cosas a lo personal y eso no es.
tu no puedes maxacar a un compañero xq si y punto.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo Carlos. Antetodo se debe ser compañero pero quien debería dar ejemplo precisamente hace más bien lo contrario. Para que algún día (espero que no muy lejano) podamos ganar hay gente que tiene que entender que el enemigo está fuera.

http://elblogde-mar.blogspot.com/

Un besete

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Perdone usted, anónimo.
Hacía días que no entraba para actualizar, pero aún así le diré algo que parece que usted todavía no sabe o, por el contrario, quien le informa, lo hace muy mal.

En primer lugar le diré, con respecto a la comarca a la que pertenezco, y con mucho orgullo, porque cuenta con gente con mucha valía, jovenes y además, muchos de ellos concejales, 21 para ser exactos, a los que permanentemente han vapuleado simplemente por decir su opinión. Salí elegido hace 3 años secretario de organización, a propuesta del secretario general de mi comarca, cuando decidió que formara parte de su equipo. Esa dirección fue votada, con una amplia mayoria de votos favorables y ningún voto en contra. Imagino que es eso lo que pregunta. O puede ser, es verdad, recuerdo que hubo un poco de lío por parte de un, por suerte, ex-militante de JSPV y del PSOE, actualmente militante de España 2000 y candidato en una población del interior de la provincia de Valencia por esa misma formación política. Por lo que no haré más comentarios al respecto.

La verdad es que me produce algo de sonrojo hasta que me lo pregunten, pero parece que usted todavía no sabía muy bien que es lo que había pasado en mi comarca.

En segundo lugar, respecto a la compañera Mar, a la que respeto profundamente por su labor, ilusión y ganas de trabajar, creo que son pocos los que dudan de su valía, por lo que le invito que se pase por la agrupación de Valencia para hablar con algo de propiedad.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Comentar cosas que han ocurrido en su comarca nunca deberia ser motivo de sonrojo, desconocia el tema de España 2000 pero más bien mi comentario le emplazaba a reflexionar.
Está claro que en Ud ha habido un antes y un después tras el congreso de JSPV.Me parece una persona muy válida pero no acertada, quizás llevado por una respetable ambición para hacer las cosas de otra forma.
El después supongo que habrá venido movidito y evidencia claras grietas en JSPV, yo me refiero al anterior, sigo pensando que tanto Ud como Mar (que llegó de la varita mágica de Alicia Esteve, ex ya de casi todo) se aprovecharon en su momento de buenas relaciones con lo "institucional" y haciendo caso omiso a lo demás se hicieron con algunas Secretarias y ahora están en el lado opuesto.
No sea hipócrita. Sabe muy bien de lo que hablo, por eso ante todo viva la coherencia de la gente que ante todo lucha por lo que cree. El enemigo es el PP, gente como yo siempre lo ha tenido claro. el problema es que Uds no lo han tenido tan claro.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Sinceramente amigo, no se de lo que me habla. Lo digo con coherencia y entiendo que usted sabrá más de lo que yo se, o sabe más por lo que le han contado, cosa que en nuestra organización ocurre mucho.

Le diré que a mi si me produce sonrojo hablar de lo que ocurrió en mi comarca hace ya 3 años, cuando un ex-militante, afialiado a España 2000 en la actualidad, intentó dinamitar nuestra organización, no lo consiguió, en ello trabajamos la inmensa mayoría, en que sus objetivos no fueran conseguidos.

Mire, si lo tengo claro, trabajo todos los días por la mañana y por la tarde, para ahorrar y poder comenzar un proyecto de vida independiente, cuando termino de una larga jornada laboral, repleta de informes, números y más números, me voy al ayuntamiento de Mislata, del que soy concejal, y allí ejerzo la responsabilidad de controlar al gobierno y de hacer una oposición responsable con la ciudad y con el conjunto de los ciudadanos. Se muy bien quien es el enemigo, el PP, no hace falta que me lo diga usted, otros no lo tienen tan claro, a la vista de los hechos.

El defender libremente lo que uno piensa, el apostar claramente por otra forma de hacer las cosas, el querer algo diferente, el ambicionar más futuro, más trabajo y sobretodo más proyecto para recuperar la confianza de los jóvenes valencianos, eso, esa ilusión y esperanza que muchos hemos compartido, a eso no se le puede llamar no estar acertado. Le digo más, volvería a cometer el mismo desacierto pero siempre por encima los valores, los principios y la lealtad.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola! Entro Carlos porque ya que veo que se hace alusión directa a mi persona por alguien anónimo en tu blog, voy a complacerle, ya que está tan preocupado y le contesto.

Salí elegida por el 60% de los votos de la Asamblea hace 3 años, y desde ese momento cada uno supo que lugar ocupaba y dejo clarísima su opinión, algo que, de verdad agradezco profundamente. No fuí elegida por la varita de nadie, sino porque la mayoría de la Ejecutiva confió en mí, como luego lo hizo la mayoría de la agrupación.

En cuanto al tema de aprovechar lo institucional...¿de verdad? Pues no sé el que, porque desde que empecé YO de Secretaria General no se ha obtenido nada de la nacional (compruébalo, ya que estás tan preocupado).

A pesar de que el 40% de la agrupación me negó su confianza en la primera asamblea, jamás se nos ocurrió expulsar, ni ir a reventar a nadie, todo lo contrario, queríamos retomar la situación y todo el mundo fue bienvenido la agrupación, como debe ser ya que es de todos. Ahí está la diferencia. Además, creo que ha habido grandes avances en mi agrupación con respecto a este asunto, al menos a mi nadie se ha venido a quejarme y yo estoy dispuesta a escuchar a todo el mundo, como he demostrado.

Los resultados de las siguientes asambleas han oscilado entre el 96,7% y la unanimidad, con sudor, trabajo y muchas ganas, porque desde luego el recibimiento de la nacional y de algunas personas de la agrupación no nos lo pusieron fácil. Por desgracia, lo de la nacional no se retomó.

Yo creo que todo esto que digo, sobra, porque todo el mundo la sabe, ya que todo se ha visto. Pero bueno, no me importa volver a decirlo porque está claro que nunca llueve a gusto de todos.

Pero lo que me gustaría es que, si alguien tiene alguna queja de mi gestión venga a decirmelo, de verdad, no entiendo porque he de leer estas cosas en el blog de un compañero.

Saludos socialistas!

Un besete Carlos

30 por cien dijo...

En primer lugar dar la enhorabuena al anónimo que creo que es una de las pocas personas que escriben opiniones en este blog sin aplaudir siempre a Carlos.
Cierto; el enemigo es el PP, cosa que debería tener todo el mundo clara, el congreso de JSPV (en el que te recuerdo que perdiste ampliamente, aunque luego "todos" los de SUMA-T decían que fue xq a ultima hora muchos apostaron a caballo ganador, paradojico ya que tu tenias la certeza que el caballo ganador ibas a ser tu). Desde entonces compañero, tu y los tuyos poco habeis hecho por la Organización, mas bien poco bueno, ya que vuestra falta de integración, de interés, de ganas de trabajar y sobre todo vuestros intentos de boicot, son notables día a día, lo bueno es que esto solo lo hace tu 30% de apoyo en el Congreso, que cada vez se va quedando en menos, ya que muchos de los que se unieron a tu proyecto se estan dando cuenta de que tu candidatura era una preparatoria cara el Congreso de PSPV-PSOE.

Un saludo socialista

ROJILLO dijo...

Me hacen gracia los ánonimos que van a meter el dedo en la llaga, por lo menos podrían dar la cara.

Desde hace tiempo vengo hablando con mucha gente, militantes socialistas, de JSPV y gente de la calle. Los socialistas no estamos haciendo los deberes, a la vista esta, si cogemos los resultados electorales obtenidos durante los últimos 15 años. Lo peor es el odio con el que se hacen las cosas dentro de la familía socialista.

Llevo un par de meses reflexionando, intentando que la sangre no llegué al río, haciendo ver a la gente lo importante que es tener mano izquierda, voluntad de acuerdo y hasta el famoso talante de ZP. Lo hago a ambos bandos y todos lo sabéis, sin intereses personales.

Después de pensar mucho llegó a la conclusión de que los jóvenes socialistas actuamos como nos han enseñado nuestros mayores, los del PSPV. Disoluciones, gestoras, mal rollo, equivocación del enemigo, odio,derrotas electorales, fracaso asumido,...etc, eso ha sido el PSPV y en eso nos hemos convertido JSPV, "de tal palo tal astilla" .

Lo peor de todo es que pensamos que la gente de la calle es tonta y que no se da cuenta de la situación interna en la que estamos, así nos va compañeros.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes compañeros y compañeras. Soy Alicantina, de un pueblo perdido por el interior de la provincia y participé en el congreso. No apoyé ni yo ni muchos pueblos al candidato que quería, por una apuesta provincial que respeté. Lo que me produce algo de verguenza es todo lo que supuestamente está ocurriendo y que alguien deverá explicar: gestoras 3 o 4, expulsiones, y un montón de cosas más. Casualmente atacando a la gente que apoyó al chico que habló tan bien. El que perdió, pero con la seguridad de que muchos y muchas hicieron como yo he hablado con mucha gente y lo se. así que animo que el enemigo está ahi fuera como dices Carlos y no está dentro como intentan trasmitirnos algunos que nos llaman para decirnos barbaridades de otros compañeros, justificando sus actuaciones.

Chao, Maria

ROJILLO dijo...

Hola Maria, no todos respetamos el candidato propuesto por la Mesa de Alicante. Orihuela no lo hizo pq ese pacto estaba viciado por algunos compañeros de alguna Comarca que tiene por militantes mucho peso. Por otro lado el resultado fue justo y Goliat(el aparato) ganó a David.

Explicaciones se tendrán que dar pq las cosas que se han tratado estos meses son muy desagradables pero peor es ver que se pierden elecciones durante 15 años y nadie en el PSPV tiene la culpa. Ver como nos vamos convirtiendo en una partido residual y el aparato sigue ahí, los mismos de siempre y JSPV los más serviles de todos, YA ESTA BIEN,...

Alicia dijo...

Buenas Carlos,
Soy la de la varita mágica...
A ver Mar era la mejor y por eso era la candidata, a quien le duela esa decisión no podemos ayudarle mucho más porque la gestión de Mar, su trabajo y el de la ejecutiva han dado sus resultados y ha sido una labor que yo admiro y aplaudo como ese 97 por cien que la avala.
Carlos es un tío valiente que dice lo que piensa y del que yo no tuve oportunidad de tener una imagen clara hasta que nos pusimos a trabajar codo con codo, y ahora puedo decir que es un profundo placer estar en este equipo, aunque nos monten gestoras y demás.
Bueno en cuanto a lo de que yo soy ex de casi todo me resulta curioso, porque soy ex secretaria general de Valencia y ex Presidenta del CJV, dos sitios donde me he marchado con unanimidad en la gestión y con un cariño tremendo, y repito, me he marchado porque mi momento habia llegado y así lo decidí, sobretodo en JS.
En otras cosas soy ex pero eso es mi vida personal y no vuestro problema, a ver si aprendemos de una vez.
Y bueno igual seré ex militante de JSPV, pero eso será otra historia que a mi me parece tan grave y a la vez absurda que la llevaré hasta las últimas consecuencias, porque acciones así dicen mucho de los que nos dirigen y representan.

Carlos tienes razón, a los que amenaza, coaccionan, oprimen y manipulan les va a ir realmente mal

besetes

Anónimo dijo...

Es por lo de las camisetas de SUMA´T que no os enteráis y lo de Alicia por votar en contra de JSPV en el Consejo y por filtrar noticias al València Hui. Lo de Sagredo, tenía 31 años, dejáis la oportunidad para que os masacren, el "listo de la clase" la aprovecha.

Y iréis cayendo todos pq al final siempre terminaís metiendo la pata.

Anónimo dijo...

¿Qué nos van a hacer por llevar las camisetas que nos da la gana? Vamos, es que da risa, parece de coña. Alicia no votó en contra de JSPV, lo que paso es que JSPV, una vez presentada una candidatura con Campus Jove y UGT presentó una alternativa. Además si fuera por eso, no sería la única metida en ese saco (y lo digo por las dos partes). En cuanto a lo de las noticias, en fin, es que ni se contesta, que si tiene que decir algo ella ya ha demostrado que lo dice con su nombre donde haga falta. Lo de Sagredo, una cuestión, o mejor dos: ¿con cuántos años hizo el congreso Victor? ¿Y Herick? ya te respondo: 31. Los estatutos dan un plazo de 6 meses para hacer el congreso, sino también hubiera habido gestora en JSPV y JSE. Y lo de ir cayendo uno a uno, ¿es una amenaza? pues no os queda, por ejemplo en Valencia llevamos 3 años luchando por lo que creemos y aquí estamos intactos,así que muy listo no es quien pretenda reventarnos.. Pero vamos en todo caso, que quieres que te diga: uh, que miedo... Que triste es la vida de algunas personas. Dedicaros a hacer política y dejar a los demás en paz, que aburrís bastante.

Ale, au

Anónimo dijo...

A ver, yo la información que tengo es la siguiente:

Alicia (En nombre del consejo de la juventud de Valencia ya que es presidenta), Esther (UGT), sindicato muy vinculado al PSOE y Carlos de la Cruz (Campus Jove), asociación estudiantil muy vinculada a Juventudes Socialistas, presentaron una candidatura donde JSPV decidió no estar.

Prefirio la irresponsabilidad de pactar con el BLOC, Con CC.OO, con todos los movimientos de Juniors católicos, o lo que es lo mismo, la iglesia. Y algunos más ... Si lo que hizo alicia es equivocarse ... que venga dios y lo vea.


Por eso por intentar que hubiera una mayoría de izquierdas en el consejo, ahora la intentan tirar de la organización, que poca verguenza tienen algunos.

Lo de Jose Sagredo de Horta Nord ya clama al cielo, montan una gestora 14 días después de cumplir los 31, solicitando 4 meses antes los censos para convocar congreso y encima metiendo un 60% más de fichas por la cara para ganar suciamente. Yo espero que no lo consigan.
Además, hay que recordar que victor convocó todo con 31 y Erik tb y nadie les puso gestora ... es de tener muy poca verguenza.

Para colmo intentan expedientar a Talia Roselló y a uno de Orihuela, otro de Carcagente y montan alguna gestora en algun que otro pueblo más.

Casualidades de la vida TODOS apoyaron al chico de Mislata como candidato a la secretaría general, el de este blog.

Yo creo que en politica no vale todo y lo que hacen es Restar, dividir y crispar el ambiente, así no ganaran nada, tranquila mar, tranquila alicia, cada vez perderan más. Y si no al tiempo

RCB

Samuel dijo...

Como miembro de JSPV y de la CEN que soy me da vergüenza lo que se está discutiendo aquí en este foro. Creo que las cosas no se hacen así, esto se debe hacer en un comité nacional que es lugar de debate de JSPV. Actuando de estas maneras seguro que no ganamos en 25años. Carlos si todo lo queríais hacer con las mismas formas menos mal que Salva ganó el congreso.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno.........hay gente que con solo dejarles hablar se desacreditan ellos solos (va por el de "aparato forever").
Me parece increíble que haya gente en esta organización que sea capaz de decir "que ya iran cayendo todos".
Tendrian que ahorrar ese esfuerzo en hacer que cayera el PP, pero con lo que nos encontarmos es que se prefiere hacer la vida imposible a gente que esta en la organización, que lo único que hizo fue apoyar lo que consideraban la mejor opción y que pensaban que se podian hacer las cosas de diferente manera ( que desde luego no era la forma de los expedientes ni de las gestoras...)

Por otra parte decir, que aquí ni varitas mágicas ni nada, cada uno ha sido elegido para el cargo que sea con los votos de su asamblea y si alguien no le gusta lo sentimos mucho, pero no se le puede quitar la legitimidad a las agrupaciones a base ( y lo vuelvo a repetir) de expedientes ni de gestoras.

Desde luego triste ejemplo se esta dando.

Por lo de las camisetas.....¿ahora también se nos van a imponer vestuario?.Ponia "suma-t a Zapatero", no creo q eso tenga connotaciones diabólicas,no?

Con respecto al CJCV, solo había que echarle un vistazo a las dos candidaturas y creo que los que estaban en el sitio equivocado es JSPV, y quien no haya tenido la oportunidad de leerlas que lo haga y verá como determinados argumentos caen por su propio peso.

Y por último "si meter la pata" para algunos es defender lo que se piensa, ser consecuente con tus ideas, el ser valiente para llevarlas a cabo, el intentar hacer las cosas de otra manera, el convencer con argumentos y no con malas artes, etc ( por ejemplo carlos, Mar y tantos otros de esto saben un rato)........pues espero que siga habiendo gente en la organización que meta la pata.

Saludos

Talía Roselló

Anónimo dijo...

Eráis el 32%, perdiendo el Congreso de Horta Nord y quitando apoyos en el próximo Comité no llegáis al 20%. Good Bye Alarte, votos de JJSS para nuestro Puig.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Estimado Samuel,

Lamento el retraso en contestar a tu desafortunada afirmación, pero más vale tarde que nunca y no lo haré bajo el anonimato, pes es de no ser valiente y consecuente.

En primer lugar comentarte que este blog es una herramienta de debate y de opinión, de libertad, algo que llevamos defendiendo más de 100 años y que hoy, estas herramientas, por suerte, nos dan una posibilidad mucho más cercana y moderna para podernos comunicar entre nosotros y con la sociedad. Por tanto los y las militantes tienen derecho a opinar donde quieran y donde puedan, siempre con respeto.

Comparto plenamente contigo, como no podía ser de otra manera, la idea de que muchas cosas deben debatirse en los comités nacionales, es verdad, y se opinará, no lo dudes. Es el foro para debatir la política interna, otros como este son de reflexión.

En segundo lugar, te diré que en mi post jamás hable de JSPV, hablé de la derecha rancia y radical, esa que manipula, miente, oprime y amenaza. Siempre hablé de la derecha, nada más lejos de la realidad, compañero. Pero parece que algunos, y te incluyo, se han sentido por aludidos, entiendo que por algo será.

Salva ganó el congreso, creo además que es un buen tipo, con ganas de cambiar muchas cosas que no se han hecho bien y con mucha voluntad, pero hay alguno por detrás que fulmina su imagen de una forma exacerbada y tajante.

El día 15 de diciembre se aceptó el resultado, especialmente por mi parte compañero. Durante estos últimos 5 meses, no he hecho otra cosa que trabajar para los ciudadanos y ciudadanas de mi pueblo, a los que represente en la corporación municipal desde las pasadas elecciones municipales y para rendir cuentas ante los militantes que me apoyaron para ir de número tres en la candidatura de una de las ciudadades más importantes del PV, eso es lo que he hecho sin descanso los últimos 5 meses, pero evidentemente y lamentandolo mucho, lo que no TOLERARÉ de ninguna manera es que se trate de ningunear permanentemente a los y las militantes que apoyaron una candidatura, la que yo encabezaba, con ilusión, esperanza y optimismo.

Ante todo, compañero, soy leal, defenderé y apoyaré siempre a quien no dudó en creer en mi, lo demostró y lo siguen demostrando día a día.

Lamento, por tanto, tus palabras, que entiendo son motivadas por una mala lectura intencionada y por el interés de algunos en hacer precisamente lo que tú criticas, algo de lo que tu también participas.

Un abrazo y buena suerte.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Evidentemente al comentario anterior, no contestaré. No merece la pena.

Sólo diré algo importante, mientras hayan militantes, como el del comentario anónimo, cuya única ambición sea hacer números para ganar comités, seguiremos perdiendo elecciones.

Los ciudadanos quieren compromisos, quieren cambios, quieren confianza, quieren ver a unos socialistas con ideas, con proyecto y con ilusión.

Anónimo dijo...

Hola, yo creo que no debéis caer en la tentación de hacer caso a quienes se cuentan todos los días.

vosotros érais el 32% y seréis el 15%, el 20% o el 55% quien sabe, lo que si que se es que a los que cuentan continuamente les van a salir muy mal los números.

Seguid con esa misma ilusión, sin insultar, sin decir lo malos que son, aunque lo sabemos, con mucha responsabilidad, que la tenéis, y cada vez sereis más. Una yo. Animo

Anónimo dijo...

Menos mal que alguno decía que seríais menos del 20% en el siguiente comité.

El 30% y 8 delegados. Menudo palo más grande se han dao. Un descalabro en toda regla.