ETA ROMPE LA TREGUA



Una vez más Eta nos ha engañado y defraudado, frente a los terroristas ya no caben más principios ni miramientos, hay que acabar con ellos con la ley y el estado de derecho, con la ayuda, el compromiso y la responsabilidad de todos los democratas y todos los partidos polícos, unidos en un frente común contra el terrorismo.

Mientras el gobierno apostaba firmemente por el fin de la violencia terrorista, la oposición popular arremetía sin escrúpilos contra la política antiterrorista del gobierno. Nunca antes en la historia de nuestra democracia un grupo político había sido tan desleal e irresponsable.

Ayer, una vez declarado el fin del alto el fuego, por cierto, finiquitado el pasado mes de Diciembre, el PP no sólo sigue en su senda de la manipulación y la mentira, sino que además, vuelve nuevamente a rehacer la historia, siendo la primera vez que ante el fin de una tregua la oposición no apoya al gobierno. Es de un cinismo y de una hipocresía galopante e indigna.

ETA ha acabado con la ilusión de millones de personas, ETA ha acabado con la esperanza de ver a un pais libre y en Paz y el PP ha acabado y ha dinamitado su credibilidad política y responsabilidad institucional para, algún día, más tarde que pronto, ejercer la responsabilidad de gobernar nuestro pueblo.

Para el PP vale todo, por eso hace ya algunos meses, el SR. Rajoy dijo:

"Si no cede le pondrán bombas y si no las ponen es porque ha cedido"

Y ahora señor Rajoy en vez de pedir que el gobierno rectifique, porque no rectifica usted esa tremenda equivocación, más propia de un líder autoritario y pide usted disculpas al gobierno y a todos los españoles por esa afirmación absolutamente lamentable e irresponsable.

¿Ahora que ha pasado? El gobierno no ha cedido... ¿por eso ponen bombas ¿no? señores del PP.

También debo recordar, que ustedes lamentaron que el terrorista De Juana Chaos, condenado por amenazas, fuera puesto en libertad, mintiendo interesadamente a los españoles. Hoy de Juana Chaos ingresará nuevamente en prisión, después de obtener el alta médica. Porqué no piden ustedes perdon a todos los españoles a los que mintieron, manipulando la verdad, falseando los datos? ¿Porque en vez de esconder sus vergüenzas no asumen su error y equivocación?

Que poco sentido de la responsabilidad tienen ustedes cuando lo único que haces es crispar y conforntar a nuestro pueblo con el objetivo de buscar un interés partidista y electoralista, porque sino, ustedes, al igual que hicieron los socialistas, apoyarían al gobierno en su afán de conseguir la paz y la libertad para todos los ciudadanos.

Eso si, espero que con las tropelías políticas del todo vale, ustedes valgan sólo para una cosa ... hacer oposición, de donde nunca deben salir, así aprenderán a dialogar, a no imponer, a unir y sobretodo a defender los intereses de los espeñoles frente a los terroristas.

Un voto no lo es todo, lo que es todo es decir siempre la verdad, algo que ustedes, los del PP, ni conocen.

4 comentarios:

fernando morales dijo...

El PP desde las pasadas elecciones generales está muy crispado, y cada vez más. Lanza una barbaridad tras otra. Además del juego que comentas de "cedéis para que no os pongan bombas" también metió la pata hasta el fondo cuando se manifestó contra el gobierno por proponer conversaciones con los terroristas, cuando Aznar había hecho lo mismo durante su primera legislatura.

Ante ETA, como dice Zapatero, ahora sólo queda una solución: la lucha mediante el poder judicial. Para que ETA se disuelva, todos sus miembros estén en la cárcel, y toda su red de armas y locales clandestinos quede desmantelada.

Una vez acabada la violencia ya hablaremos de temas como el conflicto del País Vasco a nivel político. Pero tratándolo con un carácter democrático y dialogante creo que todo tiene solución.

Llegará el día... seguro. Pero claro, para ello todos tenemos que estar unidos. Mientras el PP en vez de animar haga electoralismo y demagogia con ETA, todo será mucho más difícil.

Un abrazo.

P.D. Aquí te dejo un vídeo con la manera que tuvo Aznar de enfrentarse al fin de la tregua de 2000, frente a la que ha tenido Zapatero. Sirve para quitar crédito a todas las críticas del PP.

http://www.youtube.com/watch?v=yM1RvXJTf_g

La vida sin el Sol dijo...

A Morales:

¿Ahora sólo queda una solución? Pienso que te equivocas, nunca hubo otra solución que ésta. Y la prueba está en cómo han salido las cosas.

Si alguno piensa todavía que la negociación podría haber salido bien entonces sigue pensando que hay alguna otra solución. Y al final terminará justificando que de nuevo se repita toda esta historia demostrando no haber aprendido nada.

Un saludo.

La vida sin el Sol dijo...

Por cierto, copiar el discurso y las maneras de Aznar lo que realmente hace es quitar crédito al Gobierno y no darle la razón precisamente.

Anónimo dijo...

lo que realmente hace el supuesto de copiar el discurso de Aznar no es precisamente quitar crédito al Gobierno y no darle la razón, sino más bien al contrario, lo que realmente significa es que el PP manipula y miente a los españoles.

Si los dos han dicho lo mismo porque ahora Rajoy dice que el discurso de Zapatero no se entiende y no dice nada? El que termina por no entender nada soy yo.

Mariano Rajoy ha criticado un discurso parecido al que pronunció Aznar una vez rota la tregua y cuando él era ministro del interior.

Es absolutamente lamentable la utilización de los argumentos y la manipulación más absoluta a la que quieren someter a nuestra sociedad.

Eso y no otra cosa es lo que significa eso.

Negociaron de la misma forma que Zapatero, hoy estan en contra, liberaron presos y concedieron cientos de liberaciones, hoy se quejan de que a de juana Chaos se le una prisión atenuada, eso ha quedado claro, tal y como se dijo, una vez recuperado de nuevo a la carcel. Con aznar todos quedaron libres y uno reincidió y asesinó a un concejal socialista. Afirmaron las mismas cuestiones en ruedas de prensa, las cuales hoy no entienden.

Sólo les importa ganar las elecciones a cualquier precio.