Jorge Alarte, el cambio para ganar


Dentro de poco más dos semanas, los socialistas valencianos tenemos la apasionante tarea de elegir un nuevo líder, un nuevo proyecto político y una nueva dirección que lo lleve adelante. Tendremos, pues, tres días de intenso trabajo donde debemos y tenemos que cambiar el rumbo de nuestra historia.

Tenemos la obligación de recuperar la confianza de todos los valencianos y valencianas, después de más de quince años de derrota tras derrota. Debemos mirar hacia el futuro y pasar página. Pasar la página del mejor de nuestros pasados para construir el mejor de nuestros futuros.

Es necesario, como ya dije hace más de un año, que el PSPV recupere su autonomía política, con un proyecto propio, en defensa de los intereses, ilusiones y pryectos de todos los valencianos, un proyecto que genere también ilusión a los militantes para volver a recuperar la ilusión de ganar, que transmita esperanza y optimismo a los ciudadanos, con el objetivo claro de recuperar su confianza.

Es necesario un nuevo espíritu en el PSPV. Somos lo que somos, los de siempre, los de Pablo Iglesias, Felipe González o Zapatero, pero es necesario una nueva imagen para el socialismo valenciano, una nueva forma de hacer política, desde el respeto, la generosidad y la colaboración de todos. Entre todos podemos construir un país más fuerte.

Es necesario, por tanto, un nuevo líder que trasmita cercanía, que sepa escuchar, que sepa identificar los problemas de la gente, una persona entusiasta, optimista y con grandes garantías de tirar, de una vez por todas, a la derecha del poder.

De una vez por todas, cambio
De una vez por todas, Jorge Alarte

6 comentarios:

munderlow dijo...

Hola Carlos!! cuanto tiempo!!

Estoy de acuerdo en casi todo lo escrito en este post. Ya es hora de que el PSPV emprenda un nuevo camino que lo impulse y genere una alternativa fuerte y de confianza a la gente. Yo añadiría al final del post que la persona además de optimista, cercana, que sepa escuchar, etc...debe ser ante todo muy muy inteligente. Porque escuchar sabe una abueleta del parque, y optimistas hay a patadas, pero personas inteligentes y con capacidad mental para gestionar un gobierno no hay tantos. Escaladores políticos tambien a patadas, "lameculos" y pisoteadores de rivales tambien, sobre todo en política, pero personas realmente capaces y dispuestas...ay! ahi si que la hemos liado. Ojalá el que salga elegido cumpla este requisito, porque si no....será más de lo mismo.

Y por último eso de "pasar de nuestro mejor pasado a nuestro mejor futuro"....qué quieres que te diga, espero que esto no se considere el mejor pasado, sino el peor, porque si yo fuese del PSPV no consideraría para nada estos ultimos años como un "buen pasado" sino algo a tener en cuenta para que no se repita nunca.

Un abrazo fuerte tio.
Matias.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Hola matias,

Veo que sigues leyendome aun en la distancia y en el recuerdo.

El mejor de nuestros pasados, y lo reitero, conseguimos más autonomía para los valencianos, mediantre el estatuto de autonomía, más y mejores servicios públicos, desarrollamos el mapa de infraestructuras, escuelas públicas, hospitales, fue el mejor de nuestros pasados, cuando gobernamos. Por eso ahora toca que llegue el mejor de nuestros futuros. nos quedan muchos retos por imaginar.

Un abrazo

ROJILLO dijo...

9 de septiembre a las 23:41 horas, te acuerdas??

99% de optimismo, no está nada mal para el pesimista de la organización. Estamos más cerca que nunca.

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Carlos, ánimo, y fuerza, tanto para Jorge, como para ti. Sabes que lo primero es lograr que el partido cambie, que cambien las cosas en Blanquerías, y que después vendrá el cambio en Juventudes. Sólo te sobran algunas compañías extrañas, y sabes que ahora cuentas con mucho más apoyo que antes, que el secretario general (y en especial el de organización), van a quedar muy tocados después del congreso... pase lo que pase. Hubo quienes los apoyamos, y no caeremos más en el error.

A x el cambio.

Anónimo dijo...

Queda menos de una semana... a por el cambio! Está más cerca que nunca. Nos vemos en breve :P

Fernando Miñana dijo...

Estoy seguro de que nos hace falta el cambio en el PSPV. Pásate por mi blog, y deja algún comentario, aunque sea un saludo. Un abrazo.