EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA ... SÍ
Hay veces que una persona no nace sabiendo de todo, sino que se forma para convivir, se forma para vivir en libertad. Por eso es necesario aprender, aprendimos los números, las letras, el abecedario, a decir mamá y papá, es necesario aprender los valores sociales. Convivir en una sociedad avanzada.

Una sociedad que base su educación en la igualdad, en los valores del respeto, la tolerancia, la paz, la libertad, esa es la sociedad que todos queremos, una sociedad donde la educación nos enseñe los valores básicos de la convivencia entre todos, algo que debe aprenderse desde que una persona nace.


5 comentarios:

Gabriel Estañ dijo...

Francamente, todavía no había visto el vídeo y bueno, para serte sincero no me suele gustar que se ridiculice a nadie, creo que hay otras formas de hacer ciertas cosas.

Lo que sí me parece claro es que esta asignatura era muy necesaria, pues el objetivo de la enseñanza debe incluir también la educación. Y en cuanto a quienes objetan me recuerda a los que basandose en sus creencias religiosas son capaces de dejar morir a un niño para que no reciba sangre de otro.

El Estado debe defender los derechos de sus ciudadanos: la educación es un derecho.

A quienes dicen que esta asignatura no debería impartirse en los colegios les deberíamos recuerdar esa otra asignatura: Religión, que algún día espero desaparezca de los centros escolares.

Un saludo, Carlos. Nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Hola Carlos.
No dudaba que esta pequeña noticia saliera en tu blog.
Vi el video de las Juventudes Socialistas en las noticias de la mañana. Ciertamente es un video que ha captado la atención de todos, o por lo menos la mayoría de los ciudadanos españoles. Han habido discusiones, debates, críticas e incluso aludidos(aunque Sergio Gutiérrez dijera que no pretendia menospreciar ni criticar a los simpatizantes del PP).
Bien es cierto que nadie nace sabiendo de todo, NADIE, sin excepciones.
Creo firmemente que las Juventudes Socialista hicieron un buen trabajo para demostrarnos que la educación para la ciudadanía es necesaria para aprender a convivir entre todos(como bien dices) y esos temas que creo son fundamentales y hay que saber. Porque como dijo mi profesor de filosofía la semana pasasda "El saber es mejorar como persona, y mejorar como persona nos ayuda a mejorar nuestro entorno".
Me despido. Un abrazo muy fuerte y un besazo.

marteta dijo...

q fuerte la polemica q se esta creando con este video. nos estan haciendo mogollon de publicidad, pensad q nunca hemos salido tanto en la tele ni saldremos

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Hola buenos días.
En primer lugar quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con esta asignatura.
También quiero decir que es un gran error político de JS este vídeo porque permite al PP atacar a esta asignatura.

Anónimo dijo...

Realmente, pocos sabemos cual es el temario que ofrece la asigntura EDUCACION PARA LA CIUDADANIA... yo desde luego no lo sé, pero me dejo llevar por mi intuición, por lo que el nombre de la asigntura me da a pensar...y pienso...


Suena bien, me gusta...algunos pensareis: Pues vaya! se deja llevar por el nombre de una materia... pero detrás de ese Titulo: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, me atrevería a afirmar que existe una educación para la vida, una educación en valores fundamentales como es el respeto, la igualdad, la solidaridad, la integración, el bienestar personal pero también común, los derechos fundamentales que todos tenemos y desconocemos, la ayuda que yo en un momento dado puedo pedir o puedo ofrecer, etc, etc, etc...en definitiva educarse en aspectos importantes para la convivencia.

A nadie le vendría mal unas clases de Educación para la ciudadanía,no solo impartirla a adolescentes, sino también a los adultos, seguramente aprenderíamos mucho. Las personas debemos de ser consciente de la realidad en la que vivimos;de los problemas sociales que desgraciadamente existen y enriquecernos de lo que otros ciudadanos nos ofrecen, por eso debemos tener una educación actual y continua sobre la vida, una formación para ver que está ocurriendo en la calle, en el día a día y preguntarnos que papel jugamos dentro de la sociedad,tal vez muchos más de lo que nosotros nos pensamos. Debemos actuar como personas visibles y activas siempre bajo el respeto y la tolerancia.