Boicot intolerable a la libertad

Mariano Rajoy con Jesús de Polanco (de espaldas)

Definitivamente el Partido Popular no sabe ni donde va, ni cuales son sus fines, ni siquiera sabe que medios utilizar.
El anuncio del boicot al Grupo Prisa, durante el día de ayer, por parte de Mariano Rajoy es absolutamente intolerable y que atenta gravemente contra la libertad y la democracia. El PP sabe mucho de ira y poco de libertad, respetando las voces que no gustan. ¿Que tendría que hacer la inmensa mayoría de los partidos democráticos con la COPE, dominada por la conferencia episcopal y que está demostrada su imparcialidad, la manipulación con que trata los diferentes acontecimientos políticos y la mentira constante, premeditada y con alevosía que realiza uno de sus máximos ilustres presentadores? ¿Que tendrán que hacer?
El PP tiene miedo, Mariano Rajoy y acebes tienen miedo, actúan con odio y rabia, con ira; Todos los medios son válidos, todos los fines, vale todo, todo con tal de conseguir nuevamente el poder, sin darse cuenta que la libertad está por encima de todo, en un estado democrático, y que la sociedad no está dispuesta a someterse a la manipulación y a la mentira de quienes creen que todo vale.
El PP ha perdido nuevamente el rumbo de la responsabilidad, no puedo ni quiero imaginarme que harían con los medios de comunicación estando en el gobierno, bueno si, si lo se, manipularlos como lo hicieron en su etapa de gobierno, y sino que se lo pregunten a Alfredo Urdaci y la sentencia sobre el tratamiento de la huelga general, o incluso pregúntenlo a todos y cada uno de los trabajadores de Canal 9. Manipulación, discriminación y parcialidad.
A mi ya no me sorprende nada, el PP va contra todo aquello que les puede perjudicar en su intento de asaltar el poder, va contra las opiniones que no son de su cuerda, contra las políticas que ellos no proponen, manipulan, mienten, tergiversan, tratan de crispan, intentan confrontar a la sociedad y especialmente atentan contra la libertad, la igualdad y la democracia.
La gente, los ciudadanos, comienza a cansarse de un partido que lo único que sabe es quejarse, gritar y hacer ruido, no hay ni una sóla propuesta de política social que hayan apoyado, no hay ni un sólo proyecto en el que hayan participado, no hay ni una sóla iniciativa que beneficie los intereses del conjunto de los ciudadanos. Sólo insultan y manipulan.

¿Acaso la ley de igualdad no es positiva? Es curioso, el boicot del PP a la cadena Ser comienza justamente el mismo día que entra en vigor la ley de igualdad.

Nunca antes un grupo político en la oposición había sido tan desleal, tan irresponsable, tan manipulador, tan hipócrita y especialmente tan poco democrático. Y es que para algunos la política "es el arte de hacer posible el sueño de los ciudadanos", en cambio para el PP, la política "es el arte para los ciudadanos hagan posible sus sueños, los sueños del PP"

¿Llevarán flores a todos los lugares donde cometieron sus asesinatos, los presos de ETA excarcelados por ustedes?



De Juana Chaos "ni libre, ni muerto"


Hoy hemos sabido un poquito más de verdad ... Esa que a muchos no interesa que se sepa, pero que debe saberse. Entre otras cosa porque el PP mintió con los atentados del 11 de Marzo de hace 3 años, miente con la prisión atenuada a De Juana Chaos y seguirá mintiendo con tal de conseguir el poder, cueste lo que cueste.


No sólo eso sino que la manipulación la lleva hasta extremos absolutamente inpensables, que rozan la desvergüenza absoluta, mienten con las cifras, desvían la atención, manipulan, tergiversan sólo porque la verdad les da miedo.

Los ciudadanos les llevarán una vez tras otra al pozo más oscuro, aquel donde la verdad no importa.

Dediquense, ustedes, los que leen a saber la verdad, de lo contrario algunos conseguirán sus fines basándose en mentiras y más mentiras, en política no vale todo, en política vale la verdad, transcribiré por tanto algunas frases de la intervención del ministro del Interior durante la mañana de hoy, para que ustedes, con sus medios puedan descubrir la gran farsa del PP.

Rubalcaba inició su intervención con una frase que no deja indiferente: “Los miembros de ETA, en el supuesto de que en un momento determinado decidieran una actuación, que ojalá no se produzca, lo tienen más complicado en el sentido de que no pueden justificar que aquí se ha producido una cerrazón y una intransigencia por parte de Interior”.
La pronunció en el año 1996 el entonces Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, para justificar el acercamiento de 32 presos que llevó a cabo en junio de dicho año. Esos acercamientos se realizaron estando secuestrado el señor Ortega Lara, si traigo a colación esta frase es para dejar establecido que la política penitenciaria en relación con los presos de ETA ha sido siempre para los Gobiernos democráticos un poderoso instrumento para luchar contra el terrorismo, para poner fin a la violencia. Siempre. Las decisiones que los sucesivos gobiernos hemos tomado en relación a los presos de ETA lo han sido siempre en el marco de nuestras leyes; siempre guiados por nuestra voluntad, la de todos los Gobiernos, de ver el fin del terrorismo...

Y finaliza ... "La decisión que hemos tomado es una decisión que evita muertes. Empezando por una muerte que se hubiera producido con toda certeza: la muerte del propio De Juana.
La tercera exigencia de éste y de cualquier gobierno es encontrar la solución que evite males mayores. La que menos estimule el odio y el enfrentamiento social. La que no permita a los terroristas fabricar mártires e iconos. La que no favorezca a quienes siempre buscan pretextos para justificar la violencia, como explicaba Jaime Mayor en la declaración con la que comenzaba esta intervención.

El señor Mayor, el señor Rajoy y el señor Acebes tenían esto claro cuando eran ellos los que gobernaban, y reclamaban, con razón, apoyo y comprensión para sus decisiones. El apoyo y la comprensión que ellos obtuvieron y que hoy niegan a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar.

La decisión del Gobierno, señorías, y todos ustedes lo saben, cumple también con la exigencia de evitar males mayores, que se hubieran derivado sin duda de la muerte de De Juana.

Ante un problema difícil, hemos tomado, por tanto, la decisión que a nuestro juicio más se ajustaba a la legalidad y a la defensa de la autoridad de Estado. La única que permitía evitar muertes, empezando por la de De Juana. Y la que más se aleja de las condiciones en las que los violentos encuentran un caldo de cultivo para sembrar el odio y el fanatismo, para alimentar sus estrategias.

Quien busque, señorías, en esta decisión cualquier relación con el denominado proceso de paz, roto por ETA, se equivoca; se equivoca. En medio de la tregua del año 1996, el Ministro del Interior entonces dijo, al explicar el acercamiento de 32 presos a cárceles cercanas al País Vasco, que adoptaba una medida que servía igual con tregua que sin ella. Pues bien, con ésta sucede lo mismo: la hemos adoptado después de que ETA haya roto la tregua y la hubiéramos adoptado igual antes de la ruptura.

Hemos buscado, pues, la decisión más firme y la más inteligente.
Lo hemos hecho honradamente, pensando en todo caso en nuestra responsabilidad como gobernantes. Repito: ha sido una decisión de gobierno, en el sentido más profundo de la expresión. Se podrá coincidir o discrepar de ella, repito una vez más, pero lo que no está justificado en ningún caso, creo yo, es la desmesurada reacción del Partido Popular. Señores del PP: en este caso y en todo lo que se refiere a la lucha antiterrorista, ustedes están siendo injustos con el Gobierno y desleales con el Estado. Y lo que es peor, ustedes están contribuyendo a que se deteriore la convivencia y además lo hacen a sabiendas.

¿Hemos cedido al chantaje de De Juana, tal como ustedes afirman? Yo creo que hemos hecho exactamente lo contrario: lo hemos neutralizado en los términos en los que estaba planteado. O libre o muerto; ese fue el desafío de De Juana. Y la respuesta del Estado ha sido: ni libre, ni muerto.

De Juana sigue cumpliendo su condena, como es nuestra obligación. Y De Juana sigue vivo, como es nuestra obligación. Y todo ello dentro de la ley. Eso no es aceptar ningún chantaje: es actuar con firmeza y con inteligencia. Y siempre, señorías, como suele pasar cuando gobierna, con responsabilidad.

Creo, sinceramente, señorías, que el Estado democrático está más fuerte después de esta decisión. Y lo estaría aún más si ustedes, señores del PP, hubieran cumplido también con lo que yo creo que es su obligación. Si hubieran dado, no ya el apoyo, si se hubieran limitado a respetar la decisión, una decisión de la naturaleza como la que acabo de explicar hoy aquí. Reconozco que lo que no se me ocurrió es que un partido dirigido por ex ministros del Interior pudiera llevar tan lejos la irresponsabilidad y la demagogia. Que mintiera tanto sobre lo que ellos hicieron cuando gobernaban. No se me ocurrió, no se me pudo ocurrir, señores del PP, que ustedes mintieron para no irse del poder y siguen mintiendo para intentar recuperarlo. ¿Cuándo se darán cuenta, señores del PP, de que es precisamente su adicción a la mentira lo que no les hace dignos de confianza?

Señorías, nadie dijo que gobernar sea una tarea fácil. Los responsables políticos tenemos que adoptar decisiones, que los ciudadanos, desde su propia óptica, no tienen por qué compartir. Este es el caso. Pero entre mis obligaciones entiendo que está también intentar que los ciudadanos puedan comprenderlas.
Pero tampoco es fácil ejercer el papel de la oposición con eficacia y a la vez con sentido de la responsabilidad. No sé si ustedes son eficaces, lo dudo mucho. De lo que estoy seguro, señorías, es que después del debate de los últimos días, ustedes no son responsables.
Si deseas leer la intervención literal de Alfredo Pérez Rubalcaba, pincha aquí, sin duda no te quedarás indiferente; la manipulación debe terminar, machacada por la Verdad, esa que al PP le da tanto miedo.

No es suyo, es de todos

Por la paz, la libertad, la responsalibilidad, la coherencia, la transparencia, la verdad
contra la manipulación, el cinismo y la hipocresía

Una decisión impecable

Ayer, el ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tomó una de las decisiones políticas más dificiles y complicadas de su carrera política. Una decisión, en mi opinión, impecable jurídicamente y de un valor humanitario extraordinario.

Es evidente que no se debería tener ningún tipo de condescendencia con este terrorista sangriento y deberíamos dejar que sea pasto de sus propias decisiones, pero lo que no podemos permitir es que su inminente muerte sirva para ensalzar, engranceder y clasificar a este terrorista como un mártir político y del estado de derecho y pueda provocar una cadena de hechos y actuaciones fanáticas que van en perjuicio de todos y cada uno de los ciudadanos y de las propias instituciones.


Los ciudadanos, a diferencia de los terroristas, alabamos, ensalzamos y velamos por la vida y por la libertad, por eso creo que, ya de por si, la decisión es absolutamente acertada.

Ayer y durante la mañana de hoy, como no podía ser de otra manera, las críticas no se han hecho esperar y ha provocado una avalancha de opiniones a favor y en contra de la prisión atenuada al etarra De juena Chaos, es normal, aún siendo, en el fondo, una decisión de una dimensión moral, ética, política y judicial impecable. Pero lo que no puede permitirse, bajo ningún concepto, es la manipulación sistemática de los ciudadanos. Y lo digo por lo siguiente:

De Juana Chaos, cumplió integramente sus delitos por sangre y atentados, y actualmente está condenado por delitos de amenazas contra jueces y fiscales, que cumplirá en poco más de 16 meses.
Sus asesinatos los pagó con 20 años de carcel, de acuerdo con el régimen de derecho y las decisiones judiciales, por tanto, no es lo mismo.

Y digo que no es lo mismo, porque estoy convencido, de que si el terrorista De juana Chaos hubiera estado actualmente condenado por delitos de sangre, sería pasto de sus propias decisiones y espero, como así actuaría, que el ministro del Interior hubiera adoptado otra decisión más en perjuicio de la integridad física y en perjuicio de las decisiones de De Juana.

Pero todo lo anterior, que me preocupa, como no podía ser de otra manera, como a cualquier ciudadano, se esfuma y desvanece y toma una dimensión infima oyendo las calificaciones, aberraciones y opiniones políticas por parte del PP o, lo que es lo mismo, la derecha más radical y reaccionaria de los últimos tiempos, que sin duda alguna, me abruman y me parecen bochornosas. Especialmente por quienes las pronuncian, en un claro intento de manipilar a los ciudadanos para confrontar y utilizar todo con fines electoralistas y partidistas.

Me veo, por tanto, en la obligación como ciudadano, más que nada por mi recuerdo de las decisiones que adoptaron otros, entre los que están los que hoy opinan y arremeten contra las mismas decisiones que ellos adoptaron y decidieron. Hoy ya no vale el "donde dije digo digo diego" Ya no vale Sr. Rajoy, cada uno debe ser consecuente con sus decisiones, actuaciones y argumentaciones.

De hecho iré más allá y reproduciré frases que ayer atentamente escuché.

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de la comunidad de Madrid, calificó la decisión de prisión atenuada como: "el día más triste y negro de la historia de España, después del 23F" Eso dijo la presidenta, en unas declaraciones poco menos que desafortunadas.
Y yo le diré a la presidenta, en primer lugar, para mi, el día más triste y negro de nuestra historia fue cuando una panda de islamistas radicales y extremistas, asesinaron a 192 ciudadanos en Madrid, ese día y no otro, es para mi el día más triste de nuestra historia.

Pero es más, seguro que para Esperanza Aguirre, los días más negros son aquellos que están próximos a fin de mes, como para la inmensa mayoría de jóvenes, que como ella, tampoco llegan a fin de mes, cobrando mensualmente 16 veces menos.

Ayer, también oí atentamente al presidente de los populares, Mariano Rajoy, en un ataque partidista y con un claro interés electoral y manipulador de la realidad, diciendo: "el gobierno ha cedido al chantaje de la banda terrorista", esto lo pronunció Rajoy en un claro ataque de amnesia momentanea, vergonzoso para los que conservamos en nuestra cabeza un importante lugar para las hemerotecas.
Rajoy como Vicepresidente del gobierno y Acebes como ministro del interior del gobierno del PP, excarcelaron a cientos de presos etarras, entre los que habían decenas de presos que estaban cumpliendo penas por crímenes con sangre y atentados.

Es, por tanto, de absoluta desfachatez y mediocridad que traten de manipular perversamente sus propias decisiones. Eso Señores del PP si que fue grave, y no hubo ni una sólo crítica a su decisión, porque era lo mejor para la consecución de la paz y la libertad.

Pero claro hoy no quieren recordar, como tampoco quieren acordarse del envío de policias a Wantánamo, de los hilitos de plastelina o como tampoco quieren acordarse de la foto del trio de las Azores. Nunca recuerdan nada, o no les interesa recordar nada, que es peor.

Pero me detendré, por último, en las lamentables, bochornosas y muy desafortunadas declaraciones de Angel acebes, Secretario General del PP y exministro del interior con Aznar.
Según Acebes: "El PP jamás cedió ante ETA por eso Miguel Ángel Blanco hoy está muerto"
Me quedé estupefacto, no daba crédido a tan semejante burla, recapacité y pensé. Y le digo al PP, que si eso es cierto, si el PP no intentó realizar concesiones legales, con el objetivo de salvar la vida a Miguel Angel, como pocos meses después las realizó, yo les pediría que inmediatamente pidieran perdon a los ciudadanos españoles, porque ante todo está la vida de las personas y les preguntaría:

¿Porqué cedieron 4 meses despues, excarcelando a cientos de presos etarras y no antes, para salvar la vida de una persona comprometida con la sociedad? ¿Porqué? o ¿No quieren acordarse de las consecuencias de sus propias decisiones?

Mirén, todo esto clama al cielo y ya que nos ponemos a hablar, diré lo siguiente: con las decenas de excarcelaciones que el PP llevó a cabo en la tregua mientras Acebes era ministro del interior, excarcelaciones a presos de ETA que cumplían concena por atentados terroristas, uno de esos presos excarcelado asesinó vilmente a un concejal del Partido Socialista en Oreo, que luego detallaré.

¿Como debería haber actuado el PSOE ante tan grave hecho provocado por la decisión del entonces ministro del interior el Sr. Acebes? Actuó como una oposición brillante, ni una sólo crítica, ni una sola contestación o argumentación y con el apoyo abrumador de Jose Luis Rodriguez Zapatero. ¿Ocurre eso hoy siendo oposición quien entonces era Ministro?

Las hemerotecas, como al final expondré, están para consultarlas y cuando se habla y se opina como el PP hace, deben tener siempre presente que en la memoria de los españoles, en esa pequeña hemeroteca que tenemos en la cabeza, están muchas de las decisiones que el PP tomó y que hoy van contra ellas. Los ciudadanos debemos denunciar esta manipulación interesada del PP para que nunca más traten de engañarnos con palabrería barata y de república bananera.

Concluyo, sin duda alguna, con estos posicionamientos, argumentos, decisiones y calificaciones, así como también opiniones, el PP ha vuelto nuevamente a enfrascarse en su más estrepitoso fracaso, el cual les llevará, más pronto que tarde, a tener que dar cuentas de sus propias decisiones e incoherencias ante el conjunto de los ciudadanos y es que ... en política no vale todo ... lean y piensen

Y como digo y decía anteriormente que lo importante son los datos y recordar las hemerotecas, doy nombres con apellidos y concesiones durante que se prodijeron en el gobierno del PP, casualmente cuando Acebes y Rajoy eran Ministros del Interior, pero de esto ya no se quieren acordar. ¿Cómo pueden cambiar interesadamente tanto las personas por conseguir el poder, manipulando a los ciudadanos?

Durante el gobierno del Partido Popular y siendo ministros del Interior Mayor Oreja, Rajoy y Acebes, sucesivamente, fueron excarcelados anticipadamente numerosos presos de ETA:
  • 21 por enfermedad: un tercio de ellos durante la tregua del 98. Una excarcelación muy destacada fue la de Esteban Esteban Nieto (concenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos, de los que sólo cumplió 12 años)
  • 54 que tenían condenas entre los 30 y los 327 años (fueron liberados tras permanecer en prisión entre los 15 y 20 años)
  • 250 con condenas inferiores a 30 años (fueron liberados tras permanecer en prisión entre 6 meses y 14 años)

Siendo el caso más significativo el de Iñaki Bilbao Goicoechea, liberado en septiembre del 2000, cuando había cumplido 17 de los 52 áños de condena. Mayor oreja era ministro del interior, Angel Acebes, de justicia y Rajoy, vicepresidente primero: Dos años después de su liberación, Iñaki Bilbao, asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Priede.

  • Entre 1996 y 2004, el gobierno del PP excarceló a 3.491 presos comunes por motivos de salud.

¿Nos dará el PP algún día alguna explicación?