La presidenta


Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, "no llego a fin de Mes"
Seguro que oir la frase "no llego a fin de mes" no sería rara en nuestra sociedad, de hecho, el colectivo que más la pronuncia es, como no podía ser de otra manera, el de los y las jóvenes. Pero suena a risa si esta frase la pronuncia la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre:
"No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo, en el paso del Senado a la Comunidad casi dividí por dos los ingresos".
Una sorprendente revelación ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid gana al año 100.742,91 € o, si lo prefieren, 8.395, 24 € al mes. Para que sea más claro, en pesetas: 16.762.209 al año o 1.396.850 al mes.
Ciertamente esta frase, pronunciada por la sra. Presidenta me parece sarcasmo, ironía y poco acertada, es más, me parece de una desfachez, poca vergüenza y cinismo desmesurado.
Como puede tener tan poca vergüenza, cuando un joven, como yo, que trabaja más de 8 horas diarias, incluso a veces sábados y domingos, gana hasta 10 veces o más menos que ella. Sra Presidenta, Cada 2 días y medio usted está cobrando lo mismo que un jóven durante todo un mes.
La presidenta no sabe, ni conoce cuales son los problemas de los jóvenes Españoles y madrileños, no quiere conocer las soluciones, que pasan primero por no especular con los terrenos familiares, segundo construir viviendas de protección oficial en el suelo que ustedes han reordenado y reclasificado y tercero ser un poco más honesta y respetuosa con los y las ciudadanos y ciudadanas que, a diferencia de usted, si que no llegamos a fin de mes.
Aunque bueno, es posible que después de las plusvalías obtenidas por la venta de los terrenos de propiedad familiar, usted ya no pueda decir que "no llego a fin de mes". Es de vergüenza, de una bajura moral y ética soberana, los y las jóvenes merecemos una disculpa pública.
Y Rajoy Llega a fin de mes? llegará Zaplana? Y Camps con su coche viejo y un pisito, llegará? No preguntaré por Fabra, el si que llega.

Un luchador

Eran las 8:20 de la mañana del día 19 de febrero de 2002, y el joven dirigente de las Juventudes Socialitas del País Vasco, Eduardo Madina, de 26 años, circulaba con su Seat Ibiza por la zona comercial de Galindo, en Sestao (Vizcaya), para ir a su lugar de trabajo, iba confiado y sin escolta, no es nacionalista y no serlo en el País Vasco es una valentía de una embergadura casi "mortal".

Una bomba lapa que contenía un kilogramo de dinamita explosionó justo debajo de sus piernas provocándole gravísimas heridas. ETA no lo consiguió ...

Supongo que como a muchos vosotros, me quedé "patidifuso", casí descompuesto, cuando ayer vi por los medios de comunicación a Edu Madina declarar cara a cara con los que trataron de asesinarle. Le vi relatar lo sucedido y las consecuancias con una entereza que a mi me hubiera superado. Le vi, valiente, generoso, le vi apostar por el diálogo para terminar con el conflicto, y no cambió un ápice sus convicciones, principios y valores.

La verdad es que haría falta tanta gente con esa capacidad de superación, de compromiso, de generosidad, con esa inmensa capacidad de diálogo, que a veces parece imposible.

No puedo más que unirme a las inmensas muestras de cariño, de respeto y de apoyo desde todos los lugares de españa.

Ánimo Edu

NUNCA MAIS


Nos dieron una lección de generosidad impresionante ...

Esta semana se celebra el cuarto aniversario de una tragedia, el hundimiento de El prestige, que colapsó las playas gallegas, costas, acantilados de fuel negro y contaminante ... sin duda el desastre natural más im portante de la historia de españa... esto conmocionó y movilizó a los ciudadanos, niños, jóvenes, mayores y ancianos, como nunca antes había sucedido.

La solidaridad llegaba desde el rincón más lejano de españa, a miles de kilómetros de distancia.
Yo fui, y nunca me arrepentiré de haberlo hecho.
Fuimos una de las primeras universidades españolas en organizar y comenzar un viaje que cambiaría muchas percepciones de nuestras vidas, especialmente para los que pudimos vivirlo, por desgracia, en directo.

Ante la negligencia, la improvisación, la mentira, la equivocación, el pasotismo, la prepotencia, la poca responsabilidad y el descontrol de quienes nos gobernaban en aquel entonces, la derecha, esa derecha radical que sólo sabe mentir, tergiversar, manipular ... si amigos, esa derecha, la del PP, que creia que eran "hilitos de plastelina" ... vaya hilitos Sr. Rajoy (entonces ministro del Interior)

Pues bien en contgra de todo eso se impuso la solidariadad, la amabilidad de la gente, la alegria, el entusiasmo, el optimismo y la generosidad, sólo había que mirar los ojos y ver la mirada de cada una de las personas que allí vivian, sólo se necesitaba eso para aguantar un dia más con el chapapote hasta la cintura. Así es.

Nadie puede imaginarse no sólo el paisaje, negro como el carbón, con un olor inconfundible que producia tos, incluso asma, habían veces que faltaba la respiración, un olor a aceite quemado y especialmente nadie puede imaginarse a la gente, a las personas, a los y las ciudadanos y ciudadanas de Muxia, nos dieron una lección de generosidad que todavía hoy se me ponen los pelos como escarpias.

NUNCA MAIS!!!

Mislata necesita un cambio

Hace pocos minutos venía caminando desde donde aparqué mi coche hasta mi casa, no más de 200 metros y ciertamente ese pequeño paseo me hizo reflexionar sobre Mislata, y pensé ...
¿Cómo es posible que Mislata esté tan Sucia? Hace pocos meses, una mañana, aparecieron las farolas llenas de banderolas, parecía que comenzara la campaña electoral, pero no, eran vanderolas que ponia "Mislata neta", curioso, hoy mislata está más abandonada que nunca, así como más sucia, donde mires hay papeles tirados en el suelo, los contenedores llenos de basura, el papel raras veces lo recogen entero, los contenedores de cristal y plástico desbordados, los jardines descuidados, allí donde había verde hoy hay marrón.

Esa es la Mislata que hoy tenemos, una Mislata en la que la especulación urbanística copa los diarios de sesiones de los plenos, pai por aquí, pai por allá, 1000 viviendas por aquí y otras 500 por allá, pero donde están las VPO que tanto necesitan los jóvenes de Mislata? ¿Dónde? La especulación ha llegado a términos lamentables, Mislata ya no tiene más metros donde construir, se acabó, no hay ni suelo dotacional para poder desarrollar proyectos ambiciosos en el futuro, sólo hay ladrillo y más ladrillo, cemento y más cemento... como es posible que el equipo de gobierno no piense en las futuras necesidades de la ciudad, tenemos que recordarles, ciudadanos como yo, que en Mislata hacen falta más servicios y menos viviendas, hace falta que le recordemos al gobierno que Mislata necesita una residencia de la tercera edad y un centro de día, hace falta que recordemos que mislata necesita unos servicios sociales acordes al número de habitantes, hace falta que les recordemos que mislata necesita más infraestructuras sociales, hacen falta tantas cosas que lo raro es que no lo puedan imaginar.
Lo olvidaba, es más rentable contruir, especular y abusar urbanísticamente que dedicar grandes esfuerzos económicos a fines sociales, a luchar contra la pobreza, a realizar politicas sociales hacia la integración de los inmigrantes.

También pensaba... En los pocos parques que tenemos, hasta a los parques ha llegado la especulación, en este caso, en formato Parking. Donde hace meses jugaban niños, paseaban abuelos, se divertian los jóvenes, hoy trabajan a marchas forzadas las escabadoras, no sea que para Mayo esté sin terminar.

Olvidaba un matiz, en Mislata gobierna el Partido Popular, por cierto, que utilizó una moción de censura para acceder al poder, como consecuencia de la no construcción de una residencia de la tercera edad, vaya es curioso, siete años más tarde y después de más de una legislatura y media sigue sin colocarse la primera piedra, ¿será que todavía buscan ubicación? ¿o será que esperaran a que la ciencia invente edificios flotantes?

Los ciudadanos y ciudadanas de mislata merecemos una ciudad diferente, una ciudad más limpia, menos descuidada, más libre, más dialogante, menos especulativa, con más políticas sociales, más igualitaria, en definitiva merecemos una mislata más humana, donde la ciudadanía sea el eje y el motor de la política.

Eso hoy no es posible, por eso mislata necesita urgentemente un cambio, se y estoy convencido que los y las mislatenses ven lo mismo que yo, un equipo de gobierno nefasto para los nuestros intereses, especialmente de los jóvenes, por eso el cambio es fundamental, porque mislata es diferente a como la pintan, porque No Vale Tudo y porque necesitamos que los jóvenes vean Mislata como la ciudad del futuro y no la ciudad sin presente.